Di María sería el argentino más caro de la historia
El inminente fichaje por el Manchester United convertiría a Ángel Di María en el jugador argentino más caro de la historia

Ángel Di María está muy cerca de salir del Real Madrid y convertirse en el argentino que protagoniza el fichaje más caro de la historia. El Manchester United parece su destino inminente y las cifras que se están barajando colocarían al fideo como el jugador nacido en Argentina por el que más dinero se ha pagado. Repasamos a los compatriotas de Di María más valiosos de la historia.
Gonzalo Higuaín, del Real Madrid al Nápoles (37 millones de euros)
Es actualmente el quinto jugador del ranking histórico protagonizado por argentinos. Curiosamente también el Real Madrid fue el club vendedor (como en el caso de Ángel Di María). Siete temporadas en el club blanco le convirtieron en un valioso baluarte de una plantilla que sin embargo, nunca pudo ganar la Champions League con él en el campo. El Nápoles apostó por Higuaín el verano pasado y el “Pipita” respondió con goles (17 en la serie A).
[video:http://www.youtube.com/watch?v=-Qv44K-eNnM]
Javier Pastore, del Palermo al PSG (42 millones de euros)
Pastore fue un jugador muy codiciado en su etapa en el Palermo. Real Madrid, Manchester City y Chelsea se interesaron por sus servicios, pero fue finalmente el Paris Saint Germain quien arrojó la casa por la ventana pagando más de 42 millones de euros hace justo tres años. El cuadro de la capital gala ya se había reforzado con jugadores como Gameiro, Matuidi o Ménez, pero el fichaje del argentino significó un auténtico golpe de efecto en la inversión del club.
Juan Sebastián Verón, de la SS Lazio al Manchester United (42,60 millones de euros)
Lo fue todo en el fútbol italiano y se convirtió en uno de los grandes líderes de la generación perdida de Argentina (la que nunca pudo llegar lejos en la Copa del Mundo pese a tener una de las mejores generaciones de su historia). La “Brujita”cambió de aires en el año 2001 y se convirtió en su momento en el jugador más caro de la historia del fútbol inglés. El Manchester United no lo dudó e incorporó a un futbolista que permaneció dos temporadas en la plantilla de los Reds.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=jOfu24o_zek]
Kun Agüero, del Atlético de Madrid al Manchester City (45 millones de euros)
Sigue siendo hasta el momento el argentino más caro que ha salido de la liga española. El Kun solo representa un caso más en el historial de grandes ventas del Atlético de Madrid en los últimos años, y es que su paso por el club del Manzanares fue todo un éxito. Agüero debutó en el verano de 2011 con los Citizens y ganó la Premier en su primer año en Inglaterra.
Hernán Crespo, del Parma a la SS Lazio (55 millones de euros)
Buen manejo de las dos piernas y un remate de cabeza sobrenatural convencieron a la Lazio para realizar una histórica puja. El conjunto de la capital terminaba de conquistar la segunda liga de su historia, un título que no pudo revalidar con “Valdanito” en su plantilla. A pesar de todo, el argentino completó un año para el recuerdo en el que se proclamó máximo goleador de la Serie A con 26 goles.