Mourinho también provoca una guerra en la portería del Chelsea

Al igual que sucedió en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López, Mourinho ha provocado una situación similar en la portería del Chelsea

La tensión que se ha vivido durante los últimos años en la portería del Real Madrid entre Diego López e Iker Casillas encontró su origen en la mala gestión de Jose Mourinho. El técnico portugués no supo controlar la convivencia entre los dos porteros y en lugar de potenciar la competitividad provocó una enemistad que dinamitó el vestuario del Real Madrid.

En el Chelsea podría repetirse la misma situación. Al menos, va camino de ello después de que en la primera jornada de la Premier League fuera titular Thibaut Courtois y no Petr Cech. Mourinho apostó por el portero belga para el partido que el Chelsea disputó contra el Burnley. Este gesto ha provoca tensión en la portería Blue y, sobre todo, malestar en Petr Cech.

La clave estuvo en que Mourinho no comunicó su decisión hasta pocos minutos antes del partido. Así lo confirmó el propio Courtois. "Me lo dijo una hora antes del partido. Fue agradable, porque, obviamente, he venido al Chelsea para jugar", declaró el portero belga.

A Petr Cech no le ha hecho ninguna gracia su suplencia y tampoco que Jose Mourinho no le informara de ello con tiempo. Considera que se le ha faltado el respeto, al no informarle de que iba a ser suplente después de tantos años regentando la portería del Chelsea. La tensión ha alcanzado tal extremo que Cech se ha planteado su salida y, según los medios de comunicación ingleses, ya maneja ofertas de equipos como el Paris Saint-Germain y el Mónaco.

Jose Mourinho ha descartado que Cech vaya a abandonar Stamford Bridge este verano y asegura que quiere continuar contando con él durante toda la temporada, pero el portero checo parece tener una opinión distinta.

EL DEBATE: ¿DEBE SALIR PETR CECH DEL CHELSEA?

Artículos destacados

Comentarios recientes