Nike se impone en la Premier League

El 56 por ciento de los jugadores de la Premier League utilizan modelos de Nike para disputar sus encuentros oficiales.

Nike es la gran dominadora del mercado de botas de la Premier League, según ha revelado un estudio realizado por Football Boots DB y Footy Headlines. Los jugadores de la Premier League utilizan mayoritariamente botas de la firma estadounidense. El 56 por cierto de los jugadores de la Premier League calzan botas Nike. De este modo, la multinacional con origen en Estados Unidos supera a todas las otras marcas deportivas juntas.

En total, 299 jugadores llevan modelos de botas Nike en la Premier League. El modelo más popular de Nike es el Nike Tiempo Legend V, utilizado por 106 jugadores.

Adidas, por su parte, ha sido la elección del 35 por ciento de la Premier League. La empresa alemana está muy lejos de igualar a Nike en estos registros. Puma ocupa el tercer puesto con el 5 por ciento de los jugadores de la liga inglesa.

Paradójicamente, Adidas es la marca que más equipos viste en la temporada 2014 - 2015, por delante de Nike. Cinco equipos de la Premier League tienen a Adidas como proveedor deportivo: Chelsea, Sunderland, Swansea, West Brom y West Ham. Puma es la segunda con Arsenal, Burnley, Leicester y Newcastle.

Nike es la tercera marca con más equipos: Manchester United, Manchester City y QPR. La diferencia entre Nike y Adidas podría aumentar durante el siguiente curso, puesto que los Red Devils pasarán a vestir Adidas. De este modo, en apenas dos años, Nike habría perdido al Manchester United y al Arsenal.

Artículos destacados

Comentarios recientes