Cumbre del Barcelona con la FIFA

El Barcelona declarará el próximo martes ante la FIFA para que se le retire la sanción que le impide fichar durante dos mercados 

Los jugadores del Barcelona son los que menos partidos de pretemporada están disputando este verano, pero los abogados del club juegan un partido a diario. Después de haber tenido que lidiar con el Caso Neymar y la sanción a Luis Suárez, el conjunto azulgrana vuelve a los estrados para defenderse ante la FIFA de la sanción que pesa sobre el club por contratar de manera irregular jugadores extranjeros menores de edad.

Está previsto que el Barcelona declare este martes en Zurich ante la FIFA para intentar que se le retire la sanción que se le impuso y que le impide fichar en los dos próximos mercados. La FIFA consideró que el conjunto azulgrana ha vulnerado el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores con la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad de manera reiterada desde 2009, por lo que le sancionó impiéndole hacer fichajes durante dos mercados.

Desde entonces, el Barcelona disfruta de una suspensión cautelar de la sanción que le permite hacer fichajes este verano, pero tendrá que hacer frente al castigo en cuanto la FIFA revise el caso. Este martes se vivirá el primer paso hacia la resolución definitiva de la FIFA, aunque los augurios no son muy positivos para el Barcelona.

El Comité de Disciplina de la FIFA ha sido tajante en este asunto y considera que el Barcelona ha actuado con "temeridad, imprudencia y falta de responsabilidad" respecto a los fichajes de jugadores menores de edad y debe ser castigado por ello.

En el caso de que la FIFA dictamine mantenerle la sanción al Barcelona, el conjunto azulgrana acudirá al TAS como último recurso.

Artículos destacados

Comentarios recientes