Las Supercopas europeas del Sevilla
Repasamos las Supercopas de Europa que ha ganado el Sevilla en su historia, antes de luchar por la siguiente en Cardiff contra el Real Madrid
Sevilla y Real Madrid disputarán mañana en Cardiff una nueva edición de la Supercopa de Europa. Para el conjunto sevillista se trata de la tercera ocasión en la que optan a ganar el título, anteriormente lo hicieron bajo la dirección de Juande Ramos. Repasamos como llegó el Sevilla en las anteriores Supercopas.
A pesar de ser uno de los grandes clubes españoles, el Sevilla no fue capaz de conquistar un título europeo hasta la llegada del nuevo siglo. Desde entonces se ha convertido en un habitual de las finales de la Copa de la UEFA/Europa League, competición que ha logrado conquistar en tres ocasiones en los últimos años. Estos títulos le han permitido el honor de disputar la Supercopa ante el campeón de Europa. Ninguna de las dos supercopas que hasta el momento ha jugado el cuadro hispalense será olvidada por sus aficionados.
Sevilla 3 Barcelona 0 (2006)
Cuando los dos equipos llegaron a Mónaco tan solo existía un favorito. El Barça de Frank Rijkaard había conquistado la Champions League de forma brillante y pocos aficionados sevillistas soñaban con dar un susto a los azulgrana en el Luis II. Pero el Barça no tuvo la concentración necesaria para afrontar una final de estas características. Nada más aterrizar en el Principado los jugadores fueron agasajados por la prensa y en actos relativos a entregas de premios individuales. Adémás, en la misma mañana del encuentro Ronaldinho fue el protagonista de un acto publicitario que alarmó a la prensa desplazada. Sobre el terreno de juego solo hubo un equipo.
Renato y Kanouté habían llevado el delirio a la zona ocupada por los aficionados sevillistas muy pronto. Los de Juande Ramos saltaron al campo concentrados y aprovecharon cada una de las imprecisiones de su rival. Antes del final Maresca se sumaría a la fiesta al transformar un penalti que redondeó el partido con un inapelable Sevilla 3 Barça 0. Para los catalanes el golpe fue muy duro y una dura muestra de la división del vestuario y el poco mando que Rijkaard ejercía sobre sus jugadores. Al Sevilla le permitió ganar mucha confianza y seguir luchando por alcanzar un nivel todavía mejor.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=zse1Ijdwtgc]
Sevilla 1 Milan 3 (2007)
El Sevilla estaba dando muestras de una gran fortaleza en el verano de 2007. Después de ganar su segunda Copa de la UEFA consecutiva ante el Espanyol, la 2007-08 había comenzado de forma sensacional con la conquista de la Supercopa española frente al Real Madrid. Pero la tragedia iba a cebarse con el club sevillista en los días previos al partido que debía enfrentarle en Mónaco con el Milan con la Supercopa de Europa en juego. Antonio Puerta se sentía indispuesto en un duelo frente al Getafe y moría horas después en un hospital de la capital hispalense. La noticia impactó a todo el mundo del fútbol mientras sus compañeros tuvieron que levantarse para disputar un nuevo trofeo. El Milan-Sevilla estuvo muy cerca de ser suspendido, pero finalmente los de Juande Ramos saltaron al campo con la esperanza de poder ofrecer un triunfo al compañero que les había abandonado.
Renato adelantó al Sevilla, pero en la segunda mitad los jugadores del Milan se adueñaron de la situación. Primero empató Inzaghi, y solo 5 minutos más tarde Jankulovski adelantaba al cuadro rossonero. A falta de pocos minutos para el final Kaka estableció el definitivo 3-1. Todos los jugadores, sevillistas y milanistas ofrecieron su esfuerzo al malogrado Antonio Puerta.