¿La sanción a Luis Suárez vulnera los Derechos Humanos?

La FIFA podría haber violado uno de los artículos de los DD.HH. con la sanción que impuso al jugador charrúa tras su mordisco

Luis Suárez declaró ayer ante el TAS buscando la eliminación o reducció de la sanción que le impuso la FIFA tras su reincidente mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, una sanción que, dadas sus condiciones, podría vulnerar los Derechos Humanos.

Por casi todos es conocida la magnitud de la sanción del máximo organismo del fútbol al jugador charrúa: prohibición de cuatro meses de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, desde jugar partidos y entrenar hasta actos publicitaros o méramente benéficos.

Según el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, esta sanción violaría los Derechos Humanos, en concreto el Artículo 23: "Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo", violando así su derecho a trabajar a nivel de clubes.

El sindicato argumenta que la sanción "podría tener un mejor resultado si fuera parcialmente condicional", aunque matiza que debería tener "la obligación para el jugador de recibir tratamiento". "Que Luis Suárez haya sido enjuiciado y vilipendiado en público, desde que ocurrió el incidente, es una sanción en sí misma", finalizó el alegato de la FIFPro.

Artículos destacados

Comentarios recientes