Las claves del fichaje de Thomas Vermaelen

El Barcelona se ha marcado el objetivo de cerrar el fichaje de Thomas Vermaelen como segundo refuerzo del verano para el centro de la zaga

Thomas Vermaelen Thomas Vermaelen

El Barcelona continúa revolucionando su plantilla para temporada 2014 - 2015 a través de los fichajes y el siguiente objetivo es Thomas Vermaelen. Luis Enrique ha reclamado la llegada de dos fichajes más para dar por cerrada la plantilla. El primero es el de Juan Cuadrado. El segundo debe ser un central. Y el elegido para asumir ese rol es Vermaelen. El conjunto azulgrana considera que el defensa belga reúne los requisitos que busca en un jugador para reforzar el centro de la zaga y está trabajando en cerrar su incorporación lo antes posible. Por ello, analizamos las claves del fichaje de Vermaelen por el Barcelona y las opciones de que se cierre esta semana.

Objetivo prioritario del Barcelona

Desde que se abrió el mercado de fichajes este verano la prioridad del Barcelona era reforzar la defensa con los fichajes de dos centrales. La necesidad de inyectar músculo a la zaga viene desde hace varias temporadas, pero este verano se ha marcado en rojo. Esa estaba siendo la gran asignatura pendiente de Andoni Zubizarreta como director deportivo. El primero en llegar fue Jérémy Mathieu, pero hace falta otro más. Uno, si puede ser, complementario al francés. Luis Enrique valora la idea de confeccionar una defensa con tres centrales, por lo que debería llegar un jugador que pudiera jugar tanto con Piqué como con Mathieu o Marc Bartra. El elegido es Vermaelen. El defensa reúne los requisitos que busca el Barcelona para asumir ese rol.

Defensa del perfil azulgrana

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TbK3akcGgnk]

Thomas Vermaelen es un defensa con ADN azulgrana. Responde al patrón clásico de central formado en La Masía, aunque nunca en su vida ha formado parte de la cantera del Barcelona. El Arsenal es un club con unos ideales muy similares a los del Barcelona y por ello los culés han pescado en territorio londinense durante los últimos años. Cesc Fábregas y Alex Song ya cogieron el puente aéreo Londres-Barcelona temporadas atrás y el siguiente sería Vermaelen. Encaja en la filosofía culé tanto por condiciones como por ideal de juego. Tiene buen manejo de balón, es solvente en el juego aéreo, permite iniciar las jugadas desde la primera línea, sabe sacar el balón y puede actuar también de lateral. No tendrá problemas de adaptación al fútbol culé.

El Arsenal asume su adiós

Embed from Getty Images

Thomas Vermaelen es una pieza importante para el Arsenal dentro del vestuario y es el capitán del conjunto Gunner. Sin embargo, sobre el terreno de juego ha perdido importancia durante los últimos años. Mertesacker y Koscielny le han robado la titularidad. Además, el fichaje de Chambers le complica todavía más las cosas al belga en el Emirates Stadium. Así que Arsene Wenger tiene asumido el adiós de Vermaelen y no pondrá demasiados problemas para dejarle marchar. Todo lo que sea mostrarse reticente a su salida es en realidad una estrategia para encarecer su traspaso. El técnico francés sabe que lo mejor es que Vermaelen abandone el club este verano y no le echará demasiado de menos.

​El Manchester United ayuda

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QTJyWnQbLkQ]

La intromisión del Manchester United en las negociaciones por el fichaje de Juan Cuadrado le han complicado las cosas al Barcelona. Sin embargo, la misma actitud de los Red Devils con respecto a Thomas Vermaelen ha tenido un efecto en la operación. El Arsenal prefiere que el defensa belga se marche al conjunto azulgrana antes que a Old Trafford, puesto que pretende evitar reforzar a un rival directo. Por lo tanto, la entrada del Manchester United en la operación no supone una guerra de pujas como en el caso de Cuadrado, sino que los Gunners antepongan la oferta del Barcelona sobre la de los Red Devils.

​Preocupan sus lesiones

El Barcelona tiene claro que quiere que Thomas Vermaelen sea su central para la próxima temporada, pero hasta última hora han existido dudas sobre la fragilidad física del defensa belga. Vermaelen arrastra un preocupante historial de lesiones a sus espaldas. Esos problemas físicos son los que le relegaron a un segundo plano en el Arsenal. Incluso en el Mundial de Brasil 2014 perdió la titularidad a causa de una lesión. El Barcelona deberá observar muy de cerca a Vermaelen y cuidar al máximo su estado físico para evitar que las lesiones le castiguen de nuevo.

​EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE CUADRADO?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes