Adidas desmiente que James Rodríguez vendiera tantas camisetas

La empresa Adidas ha desmentido los estratosféricos tantos de ventas que se publicaron con respecto a la camiseta de James Rodríguez

Adidas ha desmentido que la camiseta del Real Madrid de la 2014 - 2015 con el dorsal y nombre de James Rodríguez batiera todos los récords de ventas. La empresa alemana de ropa deportiva asegura que son falsos los datos que se publicaron en la prensa sobre las cifras de ventas de la camiseta del futbolista colombiano. ESPN ha desmontado la noticia al contrastar los datos con la oficina Adidas en Madrid. El colombiano habría vendido en realidad 900 camisetas y no 415.000.

"Hemos visto publicaciones sobre la venta de las camisetas y, en efecto, no son veraces. Teniendo en cuenta el número de camisetas vendidas en la tienda del Santiago Bernabéu el día de la presentación las cuotas no salen ni aunque se extrapolen las ventas a nivel Mundial", explicó la oficina de Adidas Madrid según publica ESPN en su página web.

Tal y como publicamos en Fútbol Primera, La consultoría Euromericas Sports Marketing aseguró que James Rodríguez vendió hasta 345.000 camisetas en las primeras 48 horas desde que firmó su contrato como jugador merengue. Tras una extrapolación, la empresa de marketing deportivo señaló que la cifra habría alcanzado las 415.00 unidades vendidas a nivel mundial en 72 horas.

Sin embargo, estos números estarían muy alejados de la realidad, como así lo ha desvelado ESPN. El Real Madrid vende alrededor de un millón y medio de camisetas al año y la gran mayoría son de Cristiano Ronaldo. Según los datos de la consultoría, James Rodríguez habría vendido en tres días la mitad de camisetas que vende Cristiano Ronaldo en todo un año.

Según los datos oficiales del Real Madrid, James Rodríguez habría vendido 900 camisetas el día de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

Artículos destacados

Comentarios recientes