"La FIFA es una dictadura"

El exjugador inglés Gary Lineker ha criticado con dureza a la FIFA y asegura que sus formas corresponden a las de una dictadura

La FIFA está de actualidad por los numerosos problemas en los que anda metido y especialmente por las acusaciones de corrupción en las elecciones de Rusia y Catar como sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Cada vez son más las personalidades del fútbol que desvelan su posición contraria al organismo que preside Sepp Blatter. El último enemigo confeso de la FIFA es Gary Lineker. El exfutbolista inglés ha criticado con fuerza a la FIFA y ha comparado sus métodos con los de una dictadura.

"Todo lo de la FIFA es enfermante, la corrupción está al límite de las náuseas. Sepp Blatter la dirigió como una dictadura por tanto tiempo y genera tantos sinsentidos", reconoció el ahora comentarista deportivo en entrevista concedida a la revista GQ. Lineker se mostró especialmente preocupado por la polémica que está levantando las elecciones de Rusia y, especialmente, Catar como sedes de las próximas Copas del Mundo y cree que son temas que "no se resolverán con rapidez".

Lineker precisó que si la FIFA decide cambiar la sede a última hora existen países que están capacitados para reaccionar a corto plazo. "Veremos qué sucede. Si estás buscando países que puedan organizar el Mundial con diez minutos de aviso previo, entonces estás hablando realmente de Inglaterra y de Alemania".

En cualquier caso, considera que para limpiar el fútbol lo mejor es que los "países limpios" se alejen de la FIFA. "Deberíamos estar a favor de lo que es correcto, y si eso significa no ser nunca más sede de una Copa del Mundo, perfecto. La única manera en que esto puede cambiar es que los países limpios se rebelen y digan: '¿Saben? No vamos a tomar parte en sus torneos'. Pero no lo veo factible, hay mucho en juego", concluyó.

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECEN LAS DECLARACIONES DE GARY LINEKER?

Artículos destacados

Comentarios recientes