Keylor Navas y otros porteros extranjeros del Real Madrid

Keylor Navas ha cerrado su fichaje por el Real Madrid y se ha convertido en el último portero extranjero del club. Repasamos los anteriores

Keylor Navas se ha convertido en el último fichaje del Real Madrid para la temporada 2014 - 2015, con lo que pasa a formar parte de la lista de guardametas extranjeros que han defendido la portería del club en la historia.

La portería del Real Madrid ha sido defendida históricamente por porteros españoles en la mayoría de ocasiones. Los cancerberos nacidos fuera de nuestras fronteras no tuvieron demasiada fortuna en sus respectivos pasos por la casa merengue, no obstante existen algunos nombres que pueden ser recordados. Uno de los mejores porteros extranjeros de la historia del Real Madrid fue Bodo Illgner. Cuando llegó al club en 1996 ya había dejado de ser el portero titular de la selección alemana, pero fue requerido por Fabio Capello para integrar una plantilla repleta de fichajes. Pronto se hizo con un lugar en el equipo. Ganó la liga 1996-97, pero en la siguiente temporada perdió el puesto en detrimento de Santiago Cañizares. Illgner tuvo fortuna, ya que el cancerbero internacional español anunció que no renovaría con el club y justo en ese momento (se especula que por órdenes internas) dejó de jugar habitualmente. Gracias a esta decisión el alemán Illgner ocupó la portería en la parte final de la temporada y disputó la final de la séptima Copa de Europa en Ámsterdam.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kOE4UoqRhHk]

El primer antecedente de un portero extranjero que disputara el campeonato de liga con el Real Madrid es el del húngaro Jyula Kiszel. Jugó 20 partidos de liga entre las temporadas 1934-35 y 1935-36 y fue campeón de la copa de España de 1934 (aunque no jugó la final en detrimento de Ricardo Zamora). Menos suerte en la parcela personal tuvo Albano Bizarri. El argentino luchó por el puesto de titular en 1999-2000 junto a Iker Casillas, pero el español terminó ganándose la confianza de Vicente del Bosque. A pesar de todo, Bizarri disputó 7 encuentros y puede presumir de haber ganado la Champions League con el club de Concha Espina. Jerzy Dudek llegó al Real Madrid tras una larga trayectoria internacional, destacando sobre todo en el Liverpool. Sin embargo, en el club blanco tuvo muy pocas oportunidades y quedó definido como un eterno suplente. Su noche más negra fue el alcorconazo en el que el Real Madrid fue goleado 4-0. Dudek ganó varios títulos y pudo recibir el calor del Santiago Bernabeu en el día en el que se despidió de la práctica profesional.

Mario Inchausti Goitia fue portero del Real Madrid tras la guerra civil española. Había nacido en la localidad cubana de Santa Clara en 1915, aunque se trasladó a España siendo un niño. Inchausti alcanzó la titularidad en el equipo pero una lesión frenó su trayectoria; se retiró con 26 años. Por último hay que citar al argentino Rogelio Antonio Domínguez, portero del club entre 1957 y 1962. Domínguez fue el cancerbero en la mítica final en la que los blancos se impusieron 7-3 al Eintracht Frankfurt.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1H_89ue5s20]

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE KEYLOR NAVAS?

Artículos destacados

Comentarios recientes