Dos fichajes más para Luis Enrique
Luis Enrique ha pedido dos fichajes más antes de dar por cerrar la plantilla del Barcelona para la temporada 2014 - 2015
En el Barcelona se está viviendo una auténtica revolución con los fichajes de cara a la temporada 2014 - 2015 y se ha producido una profunda renovación en la plantilla, pero Luis Enrique todavía no está satisfecho. Según publica el diario Sport, el técnico azulgrana ha reclamado a Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto culé, la incorporación de dos caras nuevas más para terminar de dar por cerrada la plantilla del próximo curso. Necesita dos fichajes que pongan la guinda a un proyecto que debe devolver al Barcelona a lo más alto.
Este verano han llegado al Camp Nou Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Jérémy Mathieu, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Y además se ha recuperado a Rafinha y Gerard Deulofeu, quienes regresan tras sendas cesiones. Sin embargo, Luis Enrique considera que la plantilla aún no está completa y quedan zonas del terreno de juego que todavía necesitan un remiendo. Sus preocupaciones están en la zaga y ha señalado que necesita tanto un central como un lateral derecho. Las necesidades de Luis Enrique se sacian, por lo tanto, con dos fichajes más que Zubizarreta debería cerrar antes del próximo 31 de agosto.
Los objetivos están claros. Lo que no significa que estén cerca. Para el lateral derecho la prioridad es Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano lleva revoloteando durante todo el verano sobre el Camp Nou pero la operación no termina de cerrarse. Las dos partes parecían condenadas a entenderse, pero la operación se ha complicado por las altas pretensiones de la Fiorentina y, sobre todo, por la intromisión del Manchester United. Los Red Devils le han hecho una oferta astronómica al colombiano. Cuadrado estaba dispuesto a fichar por el Barcelona, pero los cánticos de sirena que le llegan desde Old Trafford le están haciendo dudar.
Para el centro de la zaga el favorito es Marquinhos. El Barcelona también lleva cortejando al futbolista brasileño durante todo el verano. Incluso la temporada pasada ya intentó ficharle antes de que se decantara por el Paris Saint-Germain. La operación está atascada pero el Barcelona no desiste. Pese a todo, está buscando alternativas y en los últimos días ha sonado más que nunca el nombre de Thomas Vermaelen, quien ya le habría transmitido al Arsenal su deseo de mudarse al Camp Nou.
También te interesará:
LAS CLAVES DEL FICHAJE DE CUADRADO
EL DEBATE: ¿QUÉ DOS FICHAJES MÁS DEBERÍA CERRAR EL BARCELONA?