El Barça bate su record histórico de gastos

El club azulgrana consigue batir el registro de más gastos en fichajes de toda su historia a falta de un mes para el cierre del mercado

Tras la fatídica campaña en blanco de la temporada pasada, el Barcelona se encuentra inmerso en una profunda reestructuración. Luis Suárez, Rakitic, Bravo, ter Stegen, Mathieu... todos llegan para volver a formar un Barça campeón, pero ¿a qué precio?

El gasto en fichajes del club azulgrana de este verano ya suponen un auténtico record. Los 143 millones de euros invertidos son una cifra que nunca jamás había alcanzado el club catalán, y todavía queda un mes de mercado.

Andoni Zubizarreta ya afirmó a mediados de marzo que el club invirtiría cerca de 60 millones de euros además de todo lo recaudado en las ventas de jugadores. Las salidas de Alexis Sánchez, Cesc Fàbregas, Dos Santos, Bojan y la cesión de Tello han supuesto un ingreso de 79'8 millones, haciendo disponer al Barcelona de un total de 140 millones de euros para refuerzos.

El cálculo del director deportivo ya se ha visto superado en tres millones y la directiva insiste en que la plantilla todavía no está cerrada, por lo que los culés deberán buscar dinero donde no lo hay o vender a alguno de sus actuales jugadores si quieren reforzarse.

Esta situación de reconstrucción recuerda a la que se vivió en 2004 durante el mandato de Joan Laporta. Aquella temporada se invirtieron 78'5 millones de euros en la compra de Samuel Eto'o, Edmilson, Deco, Giuly, Belletti y Sylvinho; mientras que Larsson, Van Bronkhorst y Albertini llegaron con la carta de libertad. Las salidas de aquel año dejaron unos 14 millones en caja, dejando la inversión culé en unos 64 millones de euros, una cifra bastante cercana a la de Zubizarreta para esta temporada.

No obstante, la mayor inversión realizada por el Barcelona no fue en ninguna de estas dos reconstrucciones. Se dio en 2009, cuando la adquisición de Ibrahimovic, Chygrynskiy, Maxwell y Keirrison supusieron un coste de 113 millones, a los que restando los 24'5 millones de euros en ventas supusieron un total de 88'5 millones de euros de inversión.

Artículos destacados

Comentarios recientes