Busquets hereda el dorsal 5 de Puyol
El Barcelona ha anunciado que Sergio Busquets heredará el dorsal 5 para la temporada 2014 - 2015 tras la retirada de Carles Puyol

El Barcelona todavía no ha anunciado el reparto oficial de los dorsales para el primer equipo en la temporada 2014 - 2015, pero ya sabemos que el centrocampista Sergio Busquets heredará el dorsal 5 tras la retirada de Carles Puyol. El capitán colgó las botas a final de la pasada campaña y sobre la espalda del mediocentro recae la responsabilidad de portar el mítico 5 azulgrana.
Busquets se estrenará con el 5 a la espalda en el partido amistoso del Barcelona, este sábado ante el Niza. Busquets debutó con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola en la temporada 2008-2009 con el dorsal 28 a la espalda, pero durante las últimas temporadas ha lucido el 16. La decisión de quedarse con el 5 la ha tomado el propio Carles Puyol, quien le ha señalado como su heredero en la plantilla culé.
"Es un orgullo poder llevar el número 5 y un honor que Carles Puyol haya pensado en mí para heredarlo", ha comentado Sergio Busquets tras conocer la noticia, en declaraciones publicadas por la página web oficial del Barcelona.
"No tengo dudas de que el número 5 queda en las menos manos. Estoy seguro de que lo cuidarás. Suerte, amigo", escribió Carlos Puyol en Twitter para ceder el testigo a Busquets. El dorsal 5 ha acompañado a Carles Puyol en las últimas doce temporadas. Desde la campaña 2002-2003 hasta la 2013-2014 han sido inseparables, después de que lo heredara de Abelardo. El ya excapitán disputó 593 partidos oficiales con el primer equipo del Barcelona y en 481 de ellos lo hizo con el 5 en la espalda.
No tengo dudas de que el número 5 queda en las mejores manos (Sergio Busquets). Estoy seguro que lo cuidarás. Sort amic.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) agosto 1, 2014