Si Cataluña se independizara, el Barcelona no podría jugar la Liga
El presidente de la LFP Javier Tebas considera que si Cataluña fuera independiente, el Barcelona no podría competir en la Liga BBVA

Si a Javier Tebas le pides que se meta en un charco se enfunda las botas de agua y chapotea como el que más sin pensárselo dos veces. Y si no tuviese las botas de agua a mano también lo haría sin problemas. Así ha actuado cuando se le ha pedido opinión sobre la cuestión de la independencia de Cataluña durante una entrevista en el diario As y como reaccionaría el fútbol español si los catalanes se desvincularan del país.
Tebas señaló que si Cataluña lograse la independencia "en un principio, el Barcelona no podría competir en la Liga española. Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra liga". Aunque señala que cabría la posibilidad de que si participase en la Liga BBVA en el caso de que hubiera "un acuerdo interestatal", tal y como sucede con Andorra.
"Sobre hechos imposibles no me gusta especular. Cataluña va a ser siempre España. Si Cataluña un día no es España será algo distinto. Habrá que llamarle de otra forma. Y no sólo me preocupa el Barça sino también el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell. Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte", señaló.
"Andorra, por ejemplo, juega en nuestras competiciones porque la ley establece especialmente esa circunstancia. Para eso hay una disposición adicional. En un principio, el Barcelona no podría competir en la Liga española a no ser que haya un acuerdo interestatal", concluyó.
EL DEBATE: ¿EL BARCELONA DEBERÍA COMPETIR EN LA LIGA SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA?