James Rodríguez y otros bota de oro un año después

Repasamos como los hicieron los ganadores de la Bota de Oro de un Mundial durante la temporada posterior a la Copa del Mundo

James Rodríguez aterriza en la liga española como máximo goleador del último campeonato del mundo, una circunstancia que le obligará a ofrecer un rendimiento superior en el Real Madrid del que se esperaría en otras condiciones. Repasamos cómo lo hicieron los máximos goleadores de los últimos mundiales una temporada después de obtener el galardón.

Salenko y Stoichkov (1994-95)

Los dos jugadores compartieron la primera posición en el ranking de goleadores de la Copa del Mundo de 1994 y disputaron la siguiente temporada la liga española. Ninguno tuvo un buen rendimiento ya que sus dos equipos no rindieron al nivel esperado. El jugador ruso maravilló en el campeonato con su fantástica actuación frente a Camerún (marcó 5 goles en ese partido), pero después no pudo demostrar su nivel en un Valencia que aspiraba a todo con Carlos Alberto Parreira sentado en el banquillo. Oleg Salenko solo pudo finalizar la liga con 7 goles en su casillero, muy lejos del nivel esperado. Stoichkov formó parte del declive del Barça tras un periodo glorioso en el que se conquistaron cuatro ligas. 1994-95 fue la última temporada de su primera etapa. Estuvo al nivel del equipo, discreto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cOHmolbkJ4A]

Davor Suker (1998-99)

Su última temporada en el Real Madrid no había sido buena. A pesar de formar parte del equipo que conquistó la Liga de Campeones, Suker perdió la titularidad en detrimento de Morientes. Sin embargo en el mundial se desató y lideró a la selección croata a lo máximo. Sus 6 tantos en el torneo le permitieron continuar en el equipo merengue, pero definitivamente su nivel descendió a límites insospechados. En 1998-99 conquistó la Copa Intercontinental pero solo fue capaz de marcar 4 goles en el campeonato de liga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wN60TDZStd0]

Ronaldo (2002-03)

Pocos veían en él un futbolista capaz de retornar a su mejor nivel. El mundial de 2002 tuvo en Ronaldo la figura absoluta del campeonato y sus goles provocaron que el Real Madrid le contratara al finalizar el torneo. En Madrid ofreció su mejor nivel y no tardó demasiado en devolver la confianza con goles. Ante el Alavés en su debut marcó dos, una cifra que llegaría hasta los 23 en su primera temporada. El título de liga fue el mejor premio a su rendimiento.

Miroslav Klose (2006-07)

Después de consagrarse como máximo goleador del mundial de 2006. Klose firmó su última temporada en el Werder Bremen con un descenso en sus cifras goleadoras. A pesar de ello el Bayern Munich no dudó en contratarle al finalizar la temporada muy cerca de cumplir los 30 años; pocos pensaban que siete años más tarde se convertiría en el máximo goleador de los mundiales y se llevaría la Copa del Mundo con Alemania.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iK_GBC7APrk]

Thomas Muller (2010-11)

Varios futbolistas compartieron el honor de ser máximos goleadores del mundial de Sudáfrica, pero solo uno se llevó la bota de oro. El alemán Thomas Muller marcó 5 goles y un año después siguió siendo un delantero de garantías en las filas del Bayern Munich. Mario Gómez le superó en número de goles anotados, pero Muller sumó casi 20 entre todas las competiciones, aunque el Bayern no consiguió ningún trofeo importante.

EL DEBATE: ¿TRIUNFARÁ JAMES RODRÍGUEZ EN EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes