FIFA pide que se investiguen los comentarios racistas en Itaia

FIFA pide al Federación Italiana que se investiguen los comentarios racistas sobre los jugadores africanos de uno de los candidatos a la presidencia

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pedirá a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que investigue los presuntos comentarios de uno de los candidatos a ser su presidente, Carlo Tavecchio, en los que acusa a los jugadores africanos de ser "comedores de plátanos".

"En relación a los rumores en la prensa sobre los presuntos comentarios racistas por parte de uno de los candidatos a la presidencia de la Asociación Italiana de Fútbol han alertado al Comité de la FIFA contra el Racismo y la Discriminación y a su presidente Jeffrey Webb," dijo la FIFA en un comunicado este lunes.

En este sentido, la FIFA escribió una carta a la Federación Italiana solicitándole que tome "los pasos oportunos" para investigar este polémico caso.

Tavecchio, de 71 años, recibió una ola de críticas por sus presuntos comentarios en la asamblea de verano de las ligas de aficionados de Italia (LND). "En Inglaterra, identifican los jugadores que llegan y, si son profesionales, les permiten jugar. Aquí, en cambio, tenemos 'Opti Pobà', quienes comían plátanos y de repente se convierten en jugadores del primer equipo con la Lazio", declaró.

No obstante, se disculpó en dos ocasiones por sus declaraciones, pero en estos momentos no piensa en poner fin a su candidatura a la presidencia de la FIGC, en la que deberá luchar contra el excentrocampista italiano del Milán Demetrio Albertini el próximo 11 de agosto.

Uno de los dos candidatos ocupará el puesto vacante dejado por Giancarlo Abete, quien renunció inmediatamente después del prematuro abandono de Italia de la Copa del Mundo en Brasil en la fase de grupos.

Respecto a las presuntas declaraciones de Tavecchio, el nuevo propietario de la Sampdoria, Massimo Ferrero, rechazó su candidatura. "Fiel a los valores cívicos y éticos de la Fiorentina, y a la luz de los recientes comentarios hechos por Tavecchio, ya no se considera sostenible su candidatura a la presidencia de la FIGC", escribió el club en un comunicado.

Artículos destacados

Comentarios recientes