James Rodríguez, la llave para los nuevos negocios de Florentino

El fichaje del futbolista cafetero asegura a ACS, constructora del presidente madridista, negocios de primer nivel en Colombia.

Bale, Cristiano, Beckham, Ronaldo... todos los fichajes galácticos de Florentino Pérez en el Real Madrid se han caracterizado por la larga duración de las negociaciones, cerrándose siempre a pocas horas del cierre del mercado de fichajes en algunas ocasiones. No ha sido así con James Rodríguez, la gran contratación de esta campaña, ¿por qué?

Ayer, durante la presentación del futbolista cafetero, pudimos ver a unas 45.000 personas en el Santiago Bernabéu, de las que se calcula que al menos 15.000 eran colombianas. Incluso el embajador colombiano asistió al evento y leyó un mensaje del presidente del país, Juan Manuel Santos: "Qué orgullo James Rodríguez. Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos”. Por cierto, Santos aprobó hace algunos meses un enorme de obra pública, uno de los principales de Latinoamérica, junto a México.

Esta marea amarilla disparó con furor las ventas de camisetas en la tienda del Bernabéu en el acto: más de 900 en una hora según la prensa deportiva, mientras que en televisión salían tres niñas que se habían gastado cerca de 1.500 euros en camisetas para toda su familia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J2hSINXNgW0]

Con toda esta expectación levantada, los accionistas de ACS, la constructora de Florentino Pérez, ya se frotan las manos en vistas de los nuevos proyectos que podrá desarrollar la empresa en Latinoamérica ahora que Florentino tiene vía libre para negociar con el presidente colombiano. Un mercado, el de Sudamérica, poco explotado por el presidente del club de Chamartín y que el Barça, con Messi, Neymar y ahora Luis Suárez y Bravo, le estaban arrebatando en los últimos tiempos.

Esta estrategia no es nueva para el Tiburón Blanco, como se conoce a Florentino Pérez en su mundillo por su hambre y astucia. Durante la primera etapa como mandatario se hicieron famosas las giras asiáticas del Madrid de los 'Galácticos'. A estas célebres pretemporadas siguieron contratos ganados en China por ACS, como el de la gestión de contenedores portuarios en Jing Tang. Ahora, Colombia ha aprobado un plan de infraestructuras que sólo en carreteras contempla una inversión de más de 18.000 millones de euros, por el que piensan competir todas las constructoras españolas. Eso es sólo el 50%: también hay puertos y aeroepuertos. ACS estará sí o sí en todo eso.

En su regreso al Real Madrid, el presidente firmó a Manuel Pellegrini como técnico del club, alguien en quien nunca confió y que despidió a los nueve meses, como si de un parche hasta la llegada de Mourinho se tratase. Durante esta temporada, ACS se expandió de gran manera en Chile. Lo mismo ocurrió cuando le dio por fichar a jugadores turcos o con raíces otomanas. Özil, Khedira, Altintop, Sahin... todo esto en un momento en el que Turquía partía como favorita para organizar los JJ.OO. de 2020, antes de que las revueltas relegasen a Estambul de entre las principales candidatas.

Artículos destacados

Comentarios recientes