Casting de nueves para Ancelotti

El técnico italiano busca un delantero de garantías que pueda acompañar o sustituir a Karim Benzemá tras la marcha de Morata.

Radamel Falcao y Romelu Lukaku son los favoritos Radamel Falcao y Romelu Lukaku son los favoritos

Tras la marcha de Álvaro Morata a la Juventus, el Real Madrid se ha quedado con un solo '9' en su plantilla, el francés Karim Benzemá. Obviamente esta situación incomoda a Carlo Ancelotti, quien ya habría buscado en el mercado un sustituto de garantías.

El primero en sonar fue Radamel Falcao. El ex colchonero y actual jugador del AS Mónaco es el favorito para ocupar el puesto que ha dejado el delantero canterano y los directivos madridistas ya habrían mantenido conversaciones con el club monegasco. La última propuesta que hay sobre la mesa es que el Mónaco le cede durante una temporada a cambio de 12,5 millones de euros y de que le pague su ficha.

Falcao cobra 14 millones de euros netos por temporada, cifra a la que no llega el Real Madrid. Pero ya ha comunicado que firma cobrar la mitad con tal de verse de blanco y jugar en el Bernabéu junto a su compatriota James Rodríguez. Después del año de cesión si el Madrid quiere seguir contando con el delantero tendría que pagarle 33 millones de euros al Mónaco en concepto de traspaso y el colombiano quedaría completamente desvinculado del club monegasco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ugFdI_esReY]

La alternativa por si el delantero cafeter falla es Romelu Lukaku. El delantero del Chelsea que ha jugado este último año cedido en el Everton interesa a Ancelotti, que ve en él a un futbolista joven que aceptaría el rol de delantero secundario en el vestuario. Con sus 21 años y 1,91 metros de estatura cumple el perfil del posible sustituto de Morata del que habló Ancelotti en el mes de junio: “Delantero joven y con progresión”.

Mientras avanza la contratación de Falcao, en Inglaterra ya se han hecho eco del interés del Madrid por el belga. El Daily Star aseguró en su edición de ayer que Lukaku es una de las opciones que maneja el Madrid para suplir a Morata. “Quiero estar en un sitio donde pueda jugar mi mejor fútbol y ganar títulos, pero aún no he hablado con el Chelsea”, afirmó Lukaku al hablar sobre su futuro, aunque la reciente incorporación de Drogba hace pensar que Mourinho no cuenta mucho con él. El traspaso rondaría los 30 millones de euros, una cifra que se le escapa un poco a Florentino Pérez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oZ9Onh9EAtU]

Artículos destacados

Comentarios recientes