Un exjugador asegura tener un truco para no dar positivo en un control antidóping

El exjugador peruano Kukín Flores ha explicado que tenía un truco infalible para no dar positivos en los controles antidopaje

El exfutbolista peruano Kukín Flores explicó que durante su carrera utilizó un truco infalible para no dar positivo en los controles antidóping pese a que consumía frecuentemente cocaína y alcohol. A sus 39 años, el exjugador acudió al programa de televisión 'El valor de la verdad' donde sinceró y además de reconocer sus problemas con las drogas aseguró que sabía como burlas los controles antidopaje, aunque no quiso revelar su truco.

"Tenía un secreto para no dar positivo en los exámenes antidoping. Tenía un truco. Pero no lo quiero revelar porque puede ser un arma de doble filo para los muchachos que ahora están en el fútbol. No quiero dar malas ideas; lo único que puedo decir es que el truco me lo enseñó un familiar y nunca me falló", explicó Kukín Flores en declaraciones que recoge Mundo Deportivo. Señaló que jamás utilizó sustancias dopantes, pero sí consumía drogas y acostumbraba a beber alcohol antes de los partidos.

Hasta 1997 pudo consumir tanto cocaína como marihuana puesto que no existían los controles antidopaje, pero a partir de ese año tuvo que ingeniárselas para evitar dar positivo y un familiar le explicó un truco infalible.

"Me cuesta trabajo hablar del tema por mis hijos. Me tocó hablarlo con mi hijo de doce años. Le tuve que contar mi problema con las drogas, no sabía por dónde empezar. Pero a la vez no siento vergüenza porque eso ya pasó, ya fue. Entrar al mundo de los drogas es fácil, pero solo los hombres pueden salir de él. Me costó una pierna, toque fondo, pero ya está. Tengo que seguir para adelante", aseguró.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IYskIRoJ8Oc#t=300]

Artículos destacados

Comentarios recientes