Deulofeu y Román salvan el primer partido de Luis Enrique
Un Barcelona repleto de suplentes se llevó el Trofeo Colombino tras derrotar al Recreativo de Huelva por la mínima (0-1).

El primer encuentro en la nueva andadura de Luis Enrique al frente del Barça se ha saldado con un 0-1 favorable a los azulgranas donde Deulofeu puso el juego y Joan Román el gol. En un encuentro repleto de jugadores del filial, nuevos fichajes como Ter Stegen o Halilovic tuvieron sus minutos.
Tras una primera mitad donde Recre y Barça firmaron las tablas y en la que los catalanes sólo contaron con dos jugadores del primer equipo en el campo como Montoya y Sergi Roberto, Luis Enrique decidió cambiar la alineación por completo tras el descanso. De los primeros 45' cabe destacar los destellos de calidad que el nuevo jugador Halilovic dejó en el Nuevo Colombino.
En la segunda mitad, el Lucho dio entrada a futbolistas de la talla de Deulofeu, Bartra o Ter Stegen. Al comienzo, los andaluces tomaron la iniciativa, pero Deulo supo liderar a los azulgranas en su primer encuentro de la temporada hasta tal punto de iniciar la jugada que desembocó en el único tanto del Barça. El extremo remató con potencia un balón que el guardameta del Recre sólo pudo despejar, tras lo que Joan Román anotó el tanto sin mucha dificultad.
Pocas conclusiones se pueden sacar de este encuentro repleto de canteranos. Ter Stegen apenas tuvo trabajo y Deulofeu y Halilovic dejaron una buena impresión.
[video:http://www.dailymotion.com/video/x21rw71_recreativo-huelva-fc-barcelona-...