Los alemanes son tendencia en Inglaterra

Los jugadores alemanes están de moda en la Premier League, algo poco habitual en la historia. Repasamos los alemanes más célebres del fútbol inglés

Sami Khedira podría ser el nuevo fichaje del Arsenal y unirse a la nómina de jugadores alemanes que integran actualmente la Premier League para la temporada 2014 - 2015. Los campeones del mundo son tendencia en Inglaterra pero a lo largo de la historia no tuvieron un gran protagonismo en las islas. Recordamos a algunos de los alemanes más célebres que pasaron por la liga inglesa.

Jurgen Klinsmann

Su paso por el Tottenham fue muy breve (solo estuvo una temporada, en 1994-95), pero el célebre delantero alemán volvió a impartir una lección de acierto y eficacia de la mano de Osvaldo Ardiles y Gerry Francis. Estrenó su casillero goleador en la Premier el 20 de agosto de 1994 con un tanto ante el Sheffield Wednesday. Una semana más tarde llegarían dos más ante el Everton hasta completar un total de 20. Su buen desempeño le permitió volver a Alemania con 31 años. Klinsmann fue uno de los grandes mitos alemanes que disputó la Premier.

Michael Ballack

Futbolista de extraordinaria clase que jugó cuatro temporadas en el Chelsea. Debutó en la Premier el 27 de agosto de 2006 y marcó su primer gol con el equipo 16 días más tarde en la Champions League ante el Werder Bremen. A pesar de que ganó títulos y contribuyó a hacer del equipo uno de los conjuntos más poderosos del continente, no se puede definir su rendimiento como excepcional ya que no llegó a cumplir las expectativas al completo. Además, en varias ocasiones las lesiones cortaron su trayectoria.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QVOM8d8CKWs]

Jens Lehmann

El alemán llegó y besó el santo ya que en su primera temporada en Inglaterra conquistó la Premier League. Posteriormente tuvo periodos irregulares pero se convirtió en uno de los grandes artífices de que el Arsenal consiguiera llegar a la final de la UEFA Champions League en la temporada 2005-06; el penalti que le detuvo a Riquelme en la semifinal fue vital en este éxito. Posteriormente no tuvo suerte en la final ya que fue expulsado en los primeros minutos. Tuvo una trayectoria muy longeva e incluso volvió al equipo en 2011 con 41 años.

Bert Trautmann

Nacido en Bremen en 1923, su historia es la más peculiar de todos los jugadores alemanes que terminaron jugando en Inglaterra. Fue paracaidista nazi en la segunda guerra mundial antes de ser capturado por los aliados. Cumplió su pena en un campamento y fue descubierto por sus grandes dotes como futbolista. Su fichaje por el Manchester City produjo una gran conmoción e impacto en la ciudad. Tuvo una larga trayectoria y una anécdota que demuestra su heroico carácter. En la final de la FA Cup de 1956 jugó varios minutos con una vértebra rota; el City terminó ganando 3-1 al Birmingham.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4LmOSxgX2Ok]

Babbel, Bobic, Riedle, Ziege...

Varias decenas de futbolistas alemanes llegaron a jugar en Inglaterra antes de la oleada planteada en los últimos años. No se puede decir que tuvieran excesiva suerte ya que ninguno de estos hombres caló en exceso entre los aficionados. Algunos de los más destacados han sido citados en este artículo, jugadores a los que se podrían añadir Markus Babbel o Riedle, llegado a la Premier justo después de hacer historia con el Borussia Dortmund en la final de la Champions League 1996-97.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes