El Balón de Oro a Messi genera polémica

Lionel Messi ha recibido de manos de la FIFA el Adidas Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, generando mucha polémica

La FIFA anunció tras la final que el premio Adidas Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 era para Lionel Messi y la decisión ha causado mucha polémica. Incluso en Argentina se pone en duda que el 10 de la Albiceleste merezca ser nombrado como el jugador más valioso del torneo. Incluso en el rostro del propio Messi se podía intuir que no se sentía demasiado contento por recibir el galardón, aunque en ese momento lo que más pesaba era haber perdido la final del Mundial frente a Alemania.

El Balón de Oro del Mundial es elegido por el Comité de Estudios Técnicos que componen Ginés Meléndez (España), Gerard Houllier (Francia), Rafael Arias (México), Gabriel Calderón (Argentina), Ricki Herbert (Nueva Zelanda), Abdel M. Hussein (Sudán), Kwok Ka Ming (Hong Kong), Ioan Lupescu (Rumanía), Tsuneyasu Miyamoto (Japón), Sunday Oliseh (Nigeria), Mixu Paatelainen (Finlandie), Jaime Rodríguez (El Salvador), Thedore Whitmore (Jamaica). Ellos votaron a Messi como el mejor del Mundial de Brasil 2014.

Durante todo el torneo Messi ha sido premiado por la FIFA y se ha llevado el MVP en cuatro de los siete partidos que ha disputado en la Copa del Mundo. Recibió el premio a mejor jugador del partido en los tres encuentros de la primera fase (Bosnia, Irán y Nigeria) y también en el duelo de octavos de final contra Suiza. Sin embargo, no ha vuelto a recibir premios en cuartos, semifinales ni en la final.

En la prensa de todo el mundo se han puesto en duda los méritos de Messi para llevarse el Balón de Oro. En La Gazzetta dello Sport aseguran que "Messi fracasó pero la FIFA le elige como el mejor", mientras que para Globoesporte "la elección es absurda". Incluso en Olé creen que Mascherano hizo más méritos para llevarse el trofeo. Miguel Herrera, seleccionador de México, también entró en el debate y considera que "absurdo" que el Balón de Oro fuera para Messi.

¿Quién lo mereció más?

Nominados al Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014

Todos parecen coincidir en que Lionel Messi no merece ganar el Adidas Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014. ¿Pero si no es Messi quien lo deberia haber ganado? Los nominados al Adidas Balón de Oro para el Mundial de Brasil 2014 eran:

Ángel Di María (Argentina)

Mats Hummels (Alemania)

Toni Kroos (Alemania)

Philipp Lahm (Alemania)

Javier Mascherano (Argentina)

Lionel Messi (Argentina)

Thomas Muller (Alemania)

Neymar (Brasil)

Arjen Robben (Holanda)

James Rodríguez (Colombia)

Todos ellos tienen argumentos para ser considerados como el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, pero realmente no hay ninguno que destaque especialmente por encima del resto.

Por tomar una referencia, el índice Castrol señala a Toni Kroos como el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. El premio, también avalado por la FIFA, se entrega basándose únicamente en datos estadísticos y según estos parámetros el TOP 5 lo formarían Kroos, Benzema, Robben, Thiago Silva, Oscar y De Vrij.

EL DEBATE: ¿ES MESSI EL JUGADOR GANADOR DEL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes