Müller tiene a tiro ser el primer pichichi de dos mundiales consecutivos
El ariete germano está a un gol de convertirse en máximo goleador del Mundial, algo que ya logró en Sudáfrica 2010.
La selección alemana puede lograr un nuevo record, esta vez en las botas de su jugador Thomas Müller, que si anota en la final se convertiría en el primer jugador en llevarse la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial en dos ediciones consecutivas.
El jugador del Bayern lleva cinco dianas este torneo, cuyas víctimas han sido Portugal (3), Estados Unidos y Brasil, y está a un tanto del máximo goleador de la Copa del Mundo, el colombiano James Rodríguez, que logró 5 goles hasta su eliminación en cuartos de final frente a Argentina, la otra finalista.
Así pues, si Müller anota un gol empataría con el colombiano y debería compartir el título de pichichi con él, pese a que James ha disputado menos minutos. Este empate ya se dio en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde el jugador alemán terminó la competición con 5 tantos, los mismos que David Villa, Sneijder y Diego Forlán, pero habiendo disputado casi 200 minutos menos.
Pese a que el futbolista bávaro no es el mejor en nada, es muy bueno en todo, el jugador alemán por antonomasia. Además de llevar cinco goles, Thomas Müller ha repartido 3 asistencias, un calco de sus números en la edición de 2010.