Mundial 2014: Los candidatos a mejor jugador joven

Raphael Varane, Memphis Depay y Paul Pogba optan al galardón que otorga la FIFA al mejor jugador de 21 años o menor.

Como siempre, este Mundial ha servido para dar a conocer a jóvenes talentos que en los próximos años liderarán a sus selecciones así como para que las jóvenes promesas se afianzasen e hiciesen un nombre entre los más grandes. Eso es lo que ha ocurrido con Raphael Varane, Memphis Depay y Paul Pogba.

- RAPHAEL VARANE (21 años, Francia)

El defensa madridista ya ha dejado muestras de su potencial en la Liga BBVA que le han servido para ganarse un puesto de titular en la complicada zaga francesa. Pese al gol de Hummels en el que alemán se anticipó al joven central francés en el partido de cuartos de final, su consolidación ya es un hecho después de esta nominación. Sabe anticiparse y va muy bien de cabeza.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-hv8XjxzoXw]

- MEMPHIS DEPAY (20 años, Holanda)

Una de las sorpresas de la selección de Van Gaal que casi logra colarse en la final. El extremo holandés ha sido utilizado como revulsivo por su entrenador pero también como una opción para romper desde el extremo partidos cerrados. Se va de su primer Mundial habiendo asistido a un gol y anotando otros dos, alguno de vital importancia como ante Australia, en un encuentro que finalizó 3-2 para los holandeses.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rvO32HHfnl8]

- PAUL POGBA (21 años, Francia)

El centrocampista de la Juventus ha sido quien más se ha lucido junto a Benzemá en el combinado galo pese a que en el primer encuentro frente a Honduras por poco se gana la expulsión tras reaccionar mal a una dura entrada. Esta es la muestra de un temperamento que también se traduce en su juego repleto de potencia, creatividad, despliegue y goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tGfC_32hCCE]

EL DEBATE: ¿QUIÉN ES EL MEJOR JUGADOR JOVEN DEL MUNDIAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes