Alemania recibirá una súper prima si sale campeón del Mundial de Brasil 2014

Los jugadores de la selección de Alemania recibirán una prima de 6,9 millones de euros si resultan campeones del Mundial de Brasil 2014

Los jugadores de la selección de Alemania recibirán una prima récord de 6,9 millones de euros si se proclaman campeones del Mundial de Brasil 2014 derrotando en la final a Argentina el próximo domingo 13 de julio. La prima se repartiría a partes iguales entre los 23 jugadores que forman parte de convocatoria de Alemania, con independencia de su repercusión en el triunfo final, por lo que cada futbolista se embolsaría 300.000 euros en el caso de resultar campeones.

"Pagaríamos con gusto ese premio", comentó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach cuando se hicieron oficiales las primas antes de que arrancara el Mundial de Brasil 2014. Por disputar la final los jugadores ya recibirán 150.000 euros por cabeza, pero el premio se doblaría en el caso de que se proclamaran campeones del Mundo.

La prima de 6,9 millones de euros es una cifra récord para la DFB. Hasta el momento el máximo premio entregado a una selección alemana se entregó al equipo que disputó y perdió la final de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Además, la FIFA premiará al campeón mundial con una suma récord de 25,6 millones de euros. El subcampeón, por su parte, recibe un premio de 18,3 millones de euros.

Artículos destacados

Comentarios recientes