La FIFA pagará el sueldo de Neymar mientras esté de baja

La FIFA le pagará al Barcelona el sueldo de Neymar mientras el jugador brasileño esté de baja por lesión que sufrió en el Mundial de Brasil 2014

La FIFA le ha comunicado al Barcelona que pagará el sueldo de Neymar mientras el jugador brasileño continúe de baja a causa de la lesión que sufrió frente a Colombia en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. La normativa del Programa de Protección de Clubes de la FIFA estipula que la parte proporcional de la ficha de un futbolista lesionado, sea abonada por este organismo después de los primeros 28 días de baja.

De este modo, la indemnización empezaría a partir del 2 de agosto. Según figura en el contrato oficial, Neymar percibe 5,1 millones de euros anuales, por lo que la FIFA pagara al Barcelona de 13.972 euros para cada día que esté de baja el jugador brasileño. Según José Luiz Runco, médico de la selección de Brasil, la fractura en la tercera vértebra mantendrá a Neymar alejado de los terrenos de juego durante mes y medio. Si finalmente Neymar permanece 45 días de baja como se prevé tras revisar las pruebas médicas.

El Barcelona, mientras tanto, permanece muy atento a la evolución de Neymar y mantiene contacto directo con los servicios médicos de la CBF para conocer el estado de su jugador. Hasta el momento todo han sido noticias positivas y se ha confirmado que Neymar podrá volver a jugar a fútbol con total normalidad una vez pase el tiempo estipulado de baja.

Por otro lado, ha trascendido que la CBF tiene previsto denunciar a los médicos que sugirieron que Neymar se infiltrara para poder disputar la final del Mundial de Brasil 2014 en el caso de que Brasil hubiera logrado clasificarse.

Artículos destacados

Comentarios recientes