Holanda: Krul explica la estrategia en la tanda de penaltis

Tim Krul fue el protagonista de uno de los momentos históricos de los Mundiales al saltar al campo únicamente para la tanda de penaltis

Tim Krul fue el protagonista de uno de los momentos históricos de los Mundiales al saltar al campo únicamente para la tanda de penaltis. A los 119 minutos de la eliminatoria de cuartos de final entre las selecciones de Holanda y Costa Rica, Louis Van Gaal retiró al Cillesen, portero titular, y dio entrada a Krul. El portero del Newcastle entró al terreno de juego con la única misión de ser el héroe de la tanda de penaltis. Y lo consiguió. Una vez pasada la actividad, el propio Krul ha relatado como fue la sorprendente estrategia.

"Cuando empecé a calentar todo el banquillo miró extrañado. Ver la cara que puso el entrenador de Costa Rica mirando a Van Gaal no tuvo precio. Fue otra jugada maestra de Van Gaal. Me avisó de que si había penaltis saldría al campo si aún teníamos cambios, así que vi todo el partido con una visión distinta, sabiendo que la posibilidad de salir estaba ahí. Ahora estoy en la luna después de parar dos penaltis", explicó Krul.

El portero holandés sorprendió también por sus conversaciones con los lanzadores costarricenses, aunque él niega que fuese un comportamiento antideportivo. "No creo que haya hecho nada malo, no les grité nada desagradable. Sólo les dije que yo sabía a dónde iban a tirar, tratando obviamente de molestarles en su concentración y funcionó", confesó.

"Es una manera de tratar de desconcentrarles. Obviamente ellos están bajo una gran presión, y yo estoy bajo una gran presión también, así que usé todo lo posible para que se desconcentraran", concluyó

EL DEBATE: ¿FUE UNA GENIALIDAD O UNA LOCURA DE VAN GAAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes