Abidal se habría marchado del Mónaco por el trato a Valdés

La negativa del club monegasco de fichar al guardameta tras haber firmado un contrato hace meses habría molestado al francés.

La amistad entre Abidal y Valdés llega muy lejos / Marca La amistad entre Abidal y Valdés llega muy lejos / Marca

Hay amistades que pueden mover el mundo. Una de ellas es la que une a Eric Abidal y a Victor Valdés, que habría inducido a que el lateral dejase de lado un buen contrato en el AS Mónaco para fichar por el Olympiakos de Míchel.

El fichaje de Eric Abidal por el club griego un día después de anunciar su renovación con el Mónaco sorprendió a muchos, pero su razón estaría justo en el mismo anuncio de la ampliación de contrato del francés por el equipo monegasco, en la cual se hizo saber que el club del multimillonario Rybolovlev no ficharía al guardameta Victor Valdés debido a su grave lesión de larga duración pese a tener firmado un precontrato con el jugador.

Esto no gustó nada a Abidal, que apenas 24 horas más tarde anunciaba su marcha al Olympiakos griego e hizo las maletas rumbo a El Pireo, donde pasará a cobrar un sueldo menor del que gozaba en el Mónaco, club en el que la poderosa economía es la baza principal pero al parecer no los valores, tal y como hemos visto en su trato a Valdés.

'Abi', de 34 años y que según todos los indicios ha firmado por un año con opción a otro (el club no ha oficializado los términos contractuales), comenzará este lunes la pretemporada con el el equipo de Michel, que incluye un stage en Austria.

Artículos destacados

Comentarios recientes