Donovan critica a Klinsmann tras la eliminación de Estados Unidos

Donovan ha criticado los planteamientos tácticos de Jurgen Klinsmann y los considera la causa de la eliminación de Estados Unidos

Landon Donovan y Jurgen Klinsmann Landon Donovan y Jurgen Klinsmann

La venganza se sirve en plato frío y en Estados Unidos también. Al menos así lo piensa Landon Donovan. El mítico delantero de Los Ángeles Galaxy se quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para el Mundial de Brasil 2014 y desde entonces ha guardado silencio, pero su venganza se ha consumado en cuanto la selección estadounidense ha quedado eliminada. Donovan ha señalado a Jurgen Klinsmann como principal culpable del adiós de Estados Unidos en la Copa del Mundo.

"Lo más decepcionante es que no pareció que hicimos un esfuerzo real desde el punto de vista táctico. Pienso que los chicos hicieron todo lo que pudieron, todo lo que se les pidió, pero no pienso que tácticamente estuviéramos preparados para tener éxito y eso es duro de ver", declaró Landon Donovanen la página web de la MLS.

El delantero de Los Ángeles Galaxy considera que no se hicieron bien las cosas desde el banquillo: "La estrategia era opuesta a la del último par de años, que era abrirse, pasar, atacar, intentar hacerlo. Y el equipo tuvo éxito de esa manera", aseguró. "¿Por qué decidieron cambiar eso en la Copa del Mundo?, nadie de nosotros lo sabe. Desde un punto de vista táctico, probablemente los futbolistas que acudieron al Mundial estén decepcionados con las cosas que hicieron".

"Mi impresión como jugador, si yo estoy en ese vestuario antes del partido contra Bélgica y el entrenador anda diciendo que vamos a jugar 4-5-1 con Clint Dempsey como único delantero, hubiera quedado decepcionado. Porque yo hubiera dicho 'vamos a por ello'. Yo quiero una oportunidad de ir a por ello e intentar ganar el partido", agregó.

Por último, Donovan dejó abierta una puerta a su regreso a la selección de Estados Unidos para disputar la próxima Copa de Oro, aunque no confirmó que así sería. "Veremos. Depende mucho de las conversaciones que tendríamos que sostener", concluyó.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes