Hartos de Falcao
El Mónaco se ha cansado de Radamel Falcao y lo ha colocado en el mercado de fichajes para la temporada 2014 - 2015. Se le busca comprador

El Mónaco se ha harta de Radamel Falcao y lo ha situado en el mercado de fichajes para buscarle comprador de cara a la temporada 2014 - 2015, según informó el programa 'El Partido de las 12' de la cadena Cope. El conjunto monegasco está descontento tanto con el rendimiento del delantero colombiano como con su compromiso, y considera que la mejor opción es traspasarle este verano para recuperar gran parte de la inversión hecha en él. Así pues, el Mónaco busca comprador para Falcao.
Según contada Joseba Larrañaga en "El Partido de las 12", al Mónaco le ha sentado mal que el entorno del jugador ande ofreciéndole tanto al Real Madrid como al Chelsea. En el Principado se sienten decepcionados por la falta de compromiso del que debía ser su jugador bandera. No están dispuestos a aguantar más lo que entienden como una falta de respeto y lo venderán al mejor postor este verano.
Además, la grave lesión de rodilla que sufrió a mediados de temporada y que le ha obligado a perderse dudas genera dudas sobre su estado físico en el futuro. En el club se teme que no vuelva a ser el mismo. Después de que el Mónaco pagara por él 60 millones de euros el pasado verano y lo convirtiera en el abanderado del proyecto, parece que el camino de ambas partes se separará un año después.
El Real Madrid es el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Radamel Falcao. El delantero colombiano ha estado en Madrid recuperándose de su lesión y ya se han producido acercamientos con el conjunto blanco. Además, en pasadas temporadas Falcao ya estuvo en el punto de mira de Florentino Pérez. En cualquier caso, el Monaco no mirará destinos y se centrará en ingresar la mayor cantidad posible.
El origen del desencanto de Falcao
[video:https://www.youtube.com/watch?v=xCmk96_Pfpg]
El origen del descontento de Falcao con el Monaco se encuentra en los cambios aplicados en la política fiscal de Francia. El gobierno de Hollande ha renovado la política de impuestos en Francia y obliga también a los ciudadanos del Principado de Mónaco a pagar del mismo modo en el que lo hacen los del resto del país.
De este modo, tanto Rybolovlev como sus jugadores deben hacer frente a unos impuestos con los que no contaban inicialmente. Esto ha provocado que se frene la voracidad del millonario ruso buscando fichajes y que los sueldos de los jugadores se vean muy reducidos. Falcao, que tenía firmada una ficha de 14 millones de euros, percibe únicamente 7 millones tras pagar impuestos, por lo que su estancia en Mónaco ya no es tan fructífera como se le prometió en un inicio y se ha replanteado su continuidad en Francia.
EL DEBATE: ¿POR QUÉ EQUIPO DEBERÍA FICHAR RADAMEL FALCAO?