El presidente de Uruguay llama "viejos hijos de puta" a los dirigentes de la FIFA

José Mujica, Presidente de la República de Uruguay, ha tomado cartas en el asunto y ha criticado duramente a la FIFA

La dura sanción que le ha impuesto la FIFA a Luis Suárez por su mordisco a Chiellini se ha convertido en un asunto de estado para Uruguay y más todavía después de que la Celeste quedara eliminada en octavos de final frente a Colombia. Hasta José Mujica, Presidente de la República de Uruguay, ha tomado cartas en el asunto. El máximo mandatario del país sudamericano ha atacado duramente a la FIFA y a sus dirigentes, calificándoles de "viejos hijos de puta".

La prensa uruguaya le preguntó a Mujica que pensaba sobre la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez por su mordisco a Chiellini y su respuesta fue más contundente de lo esperado. “Que la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, señaló el presidente de Uruguay. Acto seguido, Mujica se lleva las manos a la boca, dando la sensación de estar arrepentido, pero recupera la confianza e insta al periodista a que publique sus declaraciones contra la FIFA.

En ese sentido, Mujica entiende que la FIFA “podía haber sancionado a Luis Suárez", pero considera que se ha excedido con el castigo. Hasta el punto que considera que la FIFA ha impuesto "una sanción fascista” al delantero del Liverpool.

Artículos destacados

Comentarios recientes