México apela al espíritu de Francia '98 para derrotar a Holanda

El Tri sorprendió a los Tulipanes hace 16 años, algo que tratarán de reeditar para pasar a octavos, algo que no logra desde 1986.

Esta tarde México se enfrenta ante una Holanda que lo ha ganado todo en la fase de grupos. Si el Tri quiere derrotar a los Tulipanes además de recurrir a su buen juego defensivo y a las jugadas a balón parado, deberá apelar al espíritu de Francia '98.

En aquel Mundial, México fue colocado en el Grupo E junto a Holanda, Bélgica y Corea del Sur. El equipo, en aquel entonces dirigido por Manuel Lapuente, debutó el 13 de junio en el Stade Gerland de Lyon ante Corea del Sur, a quien venció 3-1 tras un gran partido de Cuauhtémoc Blanco. El 20 de junio, la Selección Azteca enfrentó a Bélgica en el Stade Jacques en Burdeos, con un 2-2 final donde de nuevo Blanco salvó a su selección logrando el empate in extremis.

La Selección Azteca se jugó su pase a la siguiente ronda ante Holanda en el Stade Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne. México comenzó con mal pie ya que a los cuatro minutos de juego Phillip Cocu llegó sin problemas al área para fusilar sin problemas al guardameta Campos. Por si fuera poco, en el minuto 18 Ronald de Boer ponía en 2-0 a favor de los holandeses. A todo esto había que sumar que Bélgica iba venciendo en su partido ante Corea del Sur, lo que dejaba al Tri fuera del Mundial. Fatídico inicio de los de Lapuente, que tuvo que tomar cartas en el asunto.

Los cambios realizados por el entrenador para la segunda mitad dieron resultados. Ricardo Peláez marcó el 2-1 en el minuto 75 tras rematar el balón dentro del área pequeña. México se encontraba motivado y fue en busca del empate, que llegó en el último minuto, ya en el descuento, gracias a Luis Hernández que aprovechó un error en la zaga holandesa con la quien forcejeó hasta batir al meta Van der Sar. Se desató la locura en Saint-Étienne. México pasó como segunda del grupo con cinco puntos, empatada con Holanda, quien tenía una mayor diferencia de goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vEyxJvlPkW4]

Artículos destacados

Comentarios recientes