El Holanda - México nos deja el primer tiempo muerto de la historia

En el minuto 31 el colegiado Pedro Proença detuvo el partido para que los futbolistas se acercasen a los banquillos a refrescarse.

El Mundial de Brasil también será recordado como la competición donde entraron en escena de manera oficial el ojo de halcón, el spray para señalizar la distancia de la barrera en las faltas y los tiempos muertos.

Debido a las altas temperaturas que se pueden alcanzar durante esta Copa del Mundo, la FIFA brindó la posibilidad de que el colegiado pudiese detener el encuentro durante tres minutos si la temperatura era excesivamente elevada, para proteger la salud de los jugadores y favorecer el juego.

Hoy, durante el Holanda - México, hemos sido testigos del primer tiempo muerto de la historia del fútbol profesional. El colegiado Pedro Proença detenía el partido en el 31' cuando la temperatura sobrepasaba los 30ºC y la humedad rozaba sobrepasaba el 90%, aumentando la sensación de sofoco y calor.

Las dos escuadras aprovecharon el 'cooling break' para recuperar fuerzas, refrescarse y reorganizarse tácticamente a falta de un cuarto de hora para llegar al descanso.

Artículos destacados

Comentarios recientes