Es más probable que te muerda Luis Suárez a que te muerda un tiburón
Así lo asegura un estudio de la revista británica New Statesmen sobre el futbolista uruguayo del Liverpool tras su bocado a Chiellini.
El mordisco de Luis Suárez a Chiellini es, de momento, la imagen del Mundial de Brasil. El gesto en sí y el hecho de que sea la tercera vez que el charrúa recurre a su dentadura en su carrera futbolística ha logrado que ese momento pase a la historia de los mundiales.
El delantero uruguayo ya mordió a Bakkal durante su etapa en el Ajax y a Ivanovic la pasada temporada, algo que despertó la curiosidad del portal británico New Statesmen que decidió comparar las posibilidades de ser mordido por Suárez en un terreno de juego con las de ser mordido por un tiburón, con un resultado bastante sorprendente.
Desde 2005, Suárez ha jugado en 441 partidos entre la selección uruguaya y varios clubes. Suponiendo 11 jugadores titulares y 3 sustituciones por partido, 6.160 futbolistas han jugado contra el delantero del Liverpool y han estado en riesgo de ser mordidos. Eso pone las probabilidades de que el charrúa muerda a un rival en 1 entre 2.000. Por otro lado, las probabilidades de morir al ser atacado por un tiburón mientras nadas en el océano son de 1 entre 3,7 millones.
Sin embargo, los números se acercan un poco más a los del uruguayo si se tienen en cuenta las probabilidades de ser sólo mordido por un tiburón. En New Smyrna Beach, Florida, considerada como la capital del mundo en lo que a ataques de tiburones se refiere, las probabilidades de ser mordido por uno de estos animales si los 22.464 residentes van a nadar sólo una vez al año son de 1 entre 2.808 de media o de 1 entre 800 durante un año récord. En general, el promedio es a cercano al 1 entre 2000, al igual que Suárez. Siendo realistas, las probabilidades pueden ser menores ya que, a buen seguro, mucha gente irá a nadar más de una vez al año, pero igual hay otros que jamás pisan la playa.
Aún así, las probabilidades de ser mordido por Suárez durante un partido son más altos a que le caiga un rayo (1 entre 10.000), tener un accidente de avión (1 entre 11 millones), o ser asesinado en EE.UU. (1 entre 6100). Sin embargo, el uruguayo no es tan peligroso como Mike Tyson, las probabilidades de ser mordido por el boxeador en uno de sus combates es de 1 entre 50.

