Chiellini perdona a Luis Suárez

Giorgio Chiellini considera que ha sido excesiva la sanción a Luis Suárez por el mordisco que le propinó durante el Uruguay - Italia

Como consecuencia de su mordisco a Giorgio Chiellini, Luis Suárez ha sido sancionado tan duramente por la FIFA que hasta el propio defensa italiano considera que se trata de un castigo excesivo. El internacional italiano ha afirmado que la sanción al uruguayo es "excesiva" y ha deseado que al menos se le permita poder estar junto a sus compañeros de equipo.

"Siempre he considerado inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador", explicó a través de un comunicado en su página web.

"En este momento, mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil. Dentro de mí, ahora no hay sentimientos de alegría, de ira o de venganza contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí. Quedan sólo la ira y la decepción por el partido perdido", agregó.

El delantero charrúa fue suspendido con nueve partidos con Uruguay, 82.000 euros y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido de la última jornada de la fase de grupos del Mundial ante Italia.

Artículos destacados

Comentarios recientes