Carles Puyol entregará la Copa del Mundo en la final

La FIFA ha decidido que Carles Puyol entregará la Copa del Mundo en la final del Mundial de Brasil 2014 el próximo 13 de julio

Carles Puyol devolverá la Copa del Mundo antes de la final del Mundial de Brasil 2014 el próximo 13 de julio, según informa el diario As. La FIFA ha invitado al exjugador del Barcelona a la final para participar en los actos previos que se celebrarán en Maracaná y devolver el trofeo que ganó con la Selección española en aquella inolvidable noche en Johannesburgo.

La FIFA ya le habría comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su deseo de que Carles Puyol sea el representante de los vigentes campeones del mundo en Maracaná y ceda el testigo al nuevo inquilino del cetro futbolístico. Se trata, por lo tanto, de decisión de la FIFA y no de la RFEF. En cualquier caso, sorprende que no sea Iker Casillas quien devuelva el trofeo, puesto que fue él quien lo levantó en 2010 como capitán de la Selección.

Se trata de la segunda invitación a Brasil que recibe Carles Puyol estos días. Según As, la RFEF ya llamó al exjugador del Barcelona después de la derrota contra Holanda en la primera jornada para que se sumara a la concentración en Curitiba. El central aceptó la invitación para aconsejar y motivar al grupo, pero no pudo asistir.

Artículos destacados

Comentarios recientes