9 partidos de sanción a Luis Suárez

El delantero internacional del Liverpool y de la selección de Uruguay ha sido sancionado con 9 partidos por morder al italiano Chiellini

El periodista uruguayo Alejandro Figueiredo, adelantaba que el delantero del Liverpool Luis Suárez iba a ser sancionado con 9 partidos de suspensión por morder al italiano Chiellini en el tercer partido de la fase de grupos que Uruguay ganó a Italia 1-0. Era la tercera vez que Suárez mordía a un contrario en un partido, y la FIFA ha sido ejemplar en su castigo. El cadtigo, además de los 9 encuentros internacionales, conlleva 4 meses sin disputar partido oficial con su club, algo que complica su fichaje por el Barcelona.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I1101iGYji4]

El castigo engloba tiempo, ya que le priva 4 meses sin poder jugar, lo que puede poner en peligro su fichaje, casi cerrado, por el Barcelona, ya que no podía jugar partidos oficiales hasta finales de octubre, con lo que perdería más de dos meses de competición.

Además de los 4 meses, serán 9 partidos sin poder jugar con Uruguay, con lo que el Mundial ha terminado para él. Nuevamente, como le ocurrió en 2010, cuando fue expulsado por salvar con la mano un gol cantado de Ghana, se pierde partidos clave con su selección en una cita mundialista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qyR1FOGQRg4]

Además habrá sanción económica de 100.000 francos suizos, 80.000 euros, en lo que ya se ha convertido en una de las sanciones disciplinarias más fuertes en un mundial de todos los tiempos, y que por desgracia, tiene como protagonista a un grandísimo jugador, Luis Suárez, empeñado en ser más noticia por cuestiones extra deportivas, o incluso, caníbales.

Artículos destacados

Comentarios recientes