Miedo y asco en Las Palmas

La deplorable actuación de varios aficionados canarios le ha costado a la Unión Deportiva Las Palmas el ascenso a Primera División.

Varios aficionados invaden el campo Varios aficionados invaden el campo

Miedo y asco es lo que se ha sentido en Las Palmas, que no Las Vegas, tras lo ocurrido en los instantes finales del encuentro decisivo entre la Unión Deportiva y el Córdoba por el ascenso a la Liga BBVA. Una invasión de campo le ha costado el ascenso a los canarios.

Con el 1-0 de Apoño en el marcador el encuentro entraba en el tiempo de descuento. El cuarto árbitro mostraba tres minutos y justo 1:29' después varios aficionados de Las Palmas saltaban al campo para festejar un ascenso que todavía no se había producido. Los servicios de seguridad del estadio se vieron sobrepasados en número por los hinchas, que obligaron al colegiado a detener el encuentro y a amenazar con suspender el partido.

Cuando la situación estaba controlada, todavía varios aficionados seguían saltando las vallas. Los propios jugadores de Las Palmas, entre ellos Juan Carlos Valerón, que había sido sustituido, reprocharon a sus aficionados su actitud y les instaron a salir del terreno de juego y dejar que el partido finalizase.

El encuentro se reanudó y segundos después, en la última jugada, Ulises Dávila aprovechaba un fallo garrafal de un desconcentrado Barbosa para llevar el empate a uno al electrónico y dar el ascenso al Córdoba en los instantes finales. En ese momento, la afición canaria volvió a enloquecer pero con un desenlace muy distinto.

Aquellos que permanecieron en las gradas comenzaron a reprochar a los que habían saltado al campo que por su culpa no volverían a la máxima categoría tras 12 años, llegándose a vivir momentos de máxima tensión cuando comenzaron a golpearse y lanzarse botellas robadas de los banquillos unos a otros. Un jugador del Córdoba llegó a ser agredido por uno de los aficionados canarios que se encontraban sobre el césped cuando los futbolistas andaluces se retiraban a toda prisa al vestuario.

Josico, el técnico de Las Palmas, reconoció en la rueda de prensa: "La invasión nos perjudicó mis jugadores se pusieron muy nerviosos, estábamos a un minuto del ascenso. Durante la semana les pedimos a los aficionados que no saltasen al campo".

El Presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado su malestar con los aficionados que han invadido el terreno de juego durante el partido ante el Córdoba. “Hay gente que no respeta las normas. Son una minoría, pero la UD Las Palmas pierde la ilusión por su culpa. Nos fastidia la temporada. Ahora solo queda felicitar al Córdoba y mirar al año que viene”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qJbAr2K1GDQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes