El Córdoba ya es de Primera

El 1-1 en Las Palmas les da el ascenso a la Liga BBVA, donde acompañarán a Eibar y Deportivo de La Coruña la próxima temporada.

Las Palmas y Córdoba han protagonizado un inolvidable encuentro por el ascenso / lainformacion.com Las Palmas y Córdoba han protagonizado un inolvidable encuentro por el ascenso / lainformacion.com

Ya sabemos quién acompañará la próxima temporada a Eibar y Deportivo de La Coruña en Primera División. El Córdoba del 'Chapi' Ferrer se clasificó en el último minuto ante un Las Palmas que no supo administrar su ventaja y vuelve a la máxima categoría tras 42 años.

Tras el 0-0 en el partido de ida en Córdoba, los canarios lo tenían todo de cara para clasificarse en su casa ante su afición, una afición que le ha podido costar a la Unión Deportiva el ascenso. En el 90', con 1-0 de Apoño en el electrónico y el ascenso en el bolsillo, el cuarto árbitro añadía tres minutos más y se producía una invasión de campo por parte de los 'pío-pío', suspendiéndose momentáneamente el encuentro. Tuvieron que pedir por megafonía que los hinchas volviesen a las gradas e incluso jugadores y el propio presidente de la Unión Deportiva tuvieron que salir al césped a pedir calma.

El árbitro amenazó con suspender el partido, pero finalmente se reanudó. El parón parece que afectó a los locales de tal forma que un error tonto en el último minuto del meta Barbosa a tiro de Raúl Bravo permitió el tanto de Uli Dávila, que dio el ascenso a los andaluces, que regresan a la máxima categoría 42 años después.

Artículos destacados

Comentarios recientes