Los mejores goleadores de Inglaterra en los mundiales

La selección inglesa necesita goles frente a Uruguay para reconducir su camino en el Mundial de Brasil 2014 tras caer en el debut

Inglaterra y Uruguay disputarán hoy en Sao Paulo uno de los encuentros más decisivos de la primera fase de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Las dos selecciones necesitan un buen resultado debido a la derrota sufrida en la primera jornada. Los Pross demostraron carencias en la definición en su partido ante Italia, pero si quieren estar en la siguiente fase necesitan goles. Repasamos a los mejores goleadores de Inglaterra en la Copa del Mundo.

Con 3 goles

Roger Hunt, David Platt, Nat Lofthouse, Steven Gerrad y David Beckham.

Solo un jugador resiste en activo entre los mejores goleadores de la selección inglesa en la historia de los mundiales de fútbol. Su nombre es Steven Gerrad, y con su presencia en Brasil 2014 podría sumar algún tanto más que ayudase a su selección a seguir viva en el campeonato. Entre los hombres que lograron marcar tres goles con la selección en el torneo cohabitan nombres emblemáticos como el de Roger Hunt o David Platt, el jugador que con su gol a Bélgica en 1990 ayudó a que Inglaterra se metiera entre las ocho mejores selecciones del mundo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JIG66Sqy23c]

Con 4 goles

Bobby Charlton y Michael Owen

El primero de ellos tuvo el honor de levantar la Jules Rimet en 1966. Su liderazgo fue decisivo en la victoria final, pero también sus goles. La actuación magistral que protagonizó en la semifinal ante Portugal catapultó a los hombres de Alf Ramsey hacia el título. No era delantero, pero su implicación en ataque siempre fue decisiva, tanto que podemos afirmar que nos encontramos ante el jugador más importante de Inglaterra en la historia de la Copa del Mundo. Owen deslumbró en Francia 1998. Juvenil, talentoso y con mucho ímpetu, su gol frente a Argentina en octavos de final quedó para la posteridad como su gran obra. A la postre no sirvió de mucho, pero gracias a él y a sus tres goles más, logra tener un lugar de privilegio en el ránking de goleadores ingleses del mundial.

Con 5 goles

Geoff Hurst

Participó en dos mundiales, pero siempre será recordado por su decisiva aportación en Inglaterra 1966. Hurst marcó ante Argentina en cuartos de final, en un difícil encuentro cargado de polémica que permitió a los locales acceder a semifinales. Pero su nombre pasó a la historia en la prórroga de la final, cuando el balón que no entró pero que los árbitros sí vieron dentro, proporcionó a los ingleses una porción de la copa. Es el único jugador que ha conseguido marcar un Hat-Trick en una final de la Copa del Mundo.

Con 10 goles

Gary Lineker

El hombre gol de la Inglaterra de los ochenta y principios de los noventa. El ex-jugador del Barcelona completó su mejor mundial en 1986, campeonato en el que alcanzó la bota de oro. Solo la estelar aparición de Diego Armando Maradona evitó que pudiera seguir marcando goles. Cuatro años más tarde siguió aportando tantos a su cuenta en Italia 1990, demostrando un gran olfato desde el punto de penalti. Nadie le ha superado, y a buen seguro que a la selección actual no le vendría mal una pequeña dosis de su fortuna de cara a gol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JAPtAsbEmII]

Artículos destacados

Comentarios recientes