Mundial 2014: Los posibles salvadores de España

Vicente Del Bosque prepara cambios en la alineación de España para enfrentarse a Chile y encauzar el camino en el Mundial de Brasil 2014

Koke Resurrección Koke Resurrección

Después de la derrota que sufrió la Selección de España ante Holanda en su estreno en el Mundial de Brasil 2014, el seleccionador Vicente Del Bosque se plantea realizar cambios en la alineación en busca de la reacción. Por lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, el técnico salmantino quiere aumentar el potencial ofensivo de España, diseñando un equipo con más pegada y más directo. Analizamos las posibles novedades en la alineación de España y los candidatos a convertirse en salvadores de la Selección tal y como hicieron otros internacionales en el pasado.

DAVID VILLA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aotpaR3zo4k]

David Villa fue el héroe de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 después de encajar la derrota ante Suiza en el primer partido. El delantero asturiano marcó dos goles contra Honduras e inició una dinámica goleadora que llevó a España hasta el título. En el Mundial de Brasil 2014 se le pide lo mismo después de empezar también con derrota ante Holanda. Al menos, que ayude en ese primer paso y lidere a España contra Chile para sumar los tres puntos, comenzando la escala hacia octavos de final. Del Bosque se plantea jugar con dos delanteros y Villa podría ser uno de ellos. Se entiende a la perfección con Diego Costa, como ya hemos podido ver durante toda la temporada en el Atlético de Madrid.

KOKE

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tMc4IOciSc0]

Koke Resurrección ha sido uno de los últimos en llegar a la Selección española, pero muchos le ven como la solución a los males que se vieron ante Holanda. Xavi Hernández está falto de fuerzas para luchar frente un centro del campo tan combativo como el de Chile y, con Thiago Alcántara lesionado, Koke se presenta como la mejor opción para recoger el testigo. Pese a que en el Atlético de Madrid juega pegado a una banda, Koke centraría su posición para asumir la sala de máquinas de la Selección contra Chile. Su llegada y su despliegue físico aportarían más verticalidad al juego de España.

PEDRO RODRÍGUEZ

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wFlQj6PB_ig]

Si Vicente Del Bosque busca verticalidad, Pedro Rodríguez es la mejor opción. El delantero canario puede actuar en un ataque de tres hombres, pegado a uno de los dos costados, o ser el acompañante de un delantero referencia como Diego Costa. Del Bosque ha recurrido a él cuando ha necesitado aportar una efecto revulsivo a los partidos y esta es una situación de máxima necesidad. En la fase de clasificación ha respondido, siendo el máximo goleador de la Selección, pero ahora debe hacerlo en el Mundial. Si Villa no es el elegido para acompañar a Diego Costa arriba, podría hacerlo Pedro, que era una de las ideas de Del Bosque antes de que comenzara la Copa del Mundo.

SANTI CAZORLA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cyO6EbEiKqQ]

Santi Cazorla es otro de los jugadores que podría entrar en la alineación titular de España frente a Chile después de haber sido suplente contra Holanda en el debut en el Mundial de Brasil 2014. El centrocampista asturiano apostará mayor pegada a la medular y una presencia más próxima al área rival. Puede jugar por el centro, escoltado por Xabi Alonso y Sergio Busquets, o pegado a una de las bandas en sustitución de Andrés Iniesta o David Silva. Cazorla es más directo que cualquiera de los otros dos y tiene gol desde media y larga distancia. Además, es un excelente lanzador de faltas directas.

​EL DEBATE: ¿QUÉ CAMBIOS DEBERÍA HACER DEL BOSQUE EN EL ESPAÑA - CHILE?

Artículos destacados

Comentarios recientes