Argelia y el récord de partidos consecutivos sin marcar

La selección de Argelia conseguirá en su estreno en el Mundial de Brasil 2014 ante Bélgica una marca histórica si se queda sin marcar

Selección de Argelia Selección de Argelia

La selección de Argelia podría conseguir hoy un récord en la historia de la Copa del Mundo, ya que de no marcar ante Bélgica, se convertiría en el equipo con más partidos consecutivos sin haber podido hacerlo en toda la historia del torneo.

El campeonato del mundo de fútbol está lleno de curiosidades y récords que cada día se ponen a prueba. La selección argelina es una de las tres selecciones que ha sido incapaz de marcar durante 5 encuentros consecutivos de mundiales. De momento comparte tal honor junto a Bolivia y Honduras (que se incorporó a la lista tras no poder marcar un gol ante Francia el pasado domingo). Pero el equipo de CONCACAF vivirá durante los próximos días una curiosa situación, ya que si bien podría perder hoy su condición de líder compartido en la clasificación de equipos sin marcar de la Copa del Mundo, también podría llegar a liderarla en solitario en el caso de que Argelia marcara ante Bélgica y ellos se quedaran sin hacerlo en su próximo encuentro frente a Ecuador.

Argelia debutó en la Copa del Mundo en España 1982. Dirigidos por una dupla formada por Mahieddine Khalef y Rachid Mekhloufi, realizaron un gran campeonato en el que llegaron a vencer a Alemania Occidental en el primer encuentro. Perjudicados por el pacto de no agresión entre alemanes y austriacos en la última jornada, dijeron adiós al campeonato de forma injusta. Sin embargo, muy distinta sería su actuación cuatro años más tarde, en México 1986. Llegaban a la cita del país azteca con grandes esperanzas de dejar una grata impresión. Pero el excesivo nivel del grupo que se encontraron (con Brasil, España e Irlanda del Norte) y la brusquedad de su juego, impidieron que aquella Argelia fuera recordada de forma positiva. Además, en aquel campeonato iniciaron su mala serie de cara a la portería rival. Su último gol en un mundial fue obra de Djamel Zidane, que marcó ante Irlanda del norte el 3 de junio de 1986 (2:28 en el vídeo).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Dul0-Q1Rjpw]

Después de aquel encuentro fueron incapaces de marcar ante Brasil en el segundo partido del campeonato y tampoco lo hicieron en el tercero frente a España. Con este duelo se despidieron de México 1986, dejando una imagen lamentable debido a su juego brusco y agresivo. Argelia tardaría 24 años en volver a un mundial, ya que no volvió a luchar con los mejores hasta Sudáfrica 2010. Tras una trabajada clasificación, los africanos no pudieron dar demasiada guerra en el campeonato y se despidieron sin ser capaces de marcar un solo gol; Eslovenia, Inglaterra y Estados Unidos mantuvieron su portería intacta frente al ataque argelino.

De esta forma, la selección que dirige actualmente Vahid Halihodzic podría sumar su sexto encuentro consecutivo sin ser capaz de marcar en una Copa del Mundo, una marca negativa a la que nunca ha llegado ninguna selección. Las siguientes son las rachas más largas de partidos consecutivos sin marcar en la historia del mundial de fútbol. (cerrado 17 de junio de 2014)

5 partidos

Argelia (1986- )
Honduras (1982-)
Bolivia (1930-1994)

4 partidos

Francia (2002-2006)
Grecia (1994-2010)
Inglaterra (1982-1986)
Perú (1978-1982)
Polonia (1986-2002)
Túnez (1978-1998)

Artículos destacados

Comentarios recientes