Ribéry se queda sin Mundial

Franck Ribéry se ha quedado fuera de la convocatoria de Francia para el Mundial de Brasil 2014 como consecuencia de sus problemas de espalda

Ribery Ribery

Franck Ribéry se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección de Francia para disputar el Mundial de Brasil 2014 al no ser capaz de superar sus problemas de espalda, según ha confirmado este viernes el seleccionador galo, Didier Deschamps. Del mismo modo, tampoco podrá contar con el también lesionado Clément Grenier, centrocampista del Olympique de Lyon, y ambos serán sustituidos por Morgan Schneiderlin y Rémy Cabella.

"Esta mañana, antes de la sesión de entrenamiento colectivo, tuvo que parar, el dolor era demasiado fuerte. Hemos hecho comprobaciones esta tarde, los chequeos confirmaron que la situación se ha agravado y que hoy en día no podría ser capaz de jugar en un par de semanas, y mucho menos jugar un partido entero", señaló el técnico en rueda de prensa.

Deschamps recalcó que el jugador del Bayern era el primero en estar "muy triste". "Franck tuvo problemas, pero todo iba en la dirección correcta hasta que su situación se agravó repentinamente", lamentó. El jugador del Bayern Munich fue operado el pasado mes de febrero, aunque posteriormente mostró acusados dolores lumbares, algo que le ha mantenido como duda en la cita mundialista las últimas semanas. El tercer clasificado del Balón de Oro 2013 no podrá afrontar su tercera Copa del Mundo, tras estar presente en las de 2006 y 2010.

La otra baja de la selección gala será la del centrocampista ofensivo del Olympique de Lyon Clément Grenier. Los encargados de reemplazarles serán el volante del Southampton inglés Morgan Schneiderlin y Rémy Cabella, mediapunta del Montpellier. Los sustitutos deben ser aceptados por la FIFA.

Francia inicia su andadura en el país sudamericano el próximo domingo 15 de junio ante Honduras en el primer partido del Grupo E, donde también deberá medirse con Ecuador y Suiza.

Artículos destacados

Comentarios recientes