Messi y los máximos goleadores de Argentina en mundiales
Repasamos los máximos goleadores de la historia de las Copas del Mundo vistiendo la camiseta de Argentina. Messi todavía está lejos
El momento de la verdad ha llegado para Lionel Messi, tras una temporada en la que el argentino no ha mostrado su mejor nivel, el campeonato del mundo 2014 se presenta como una de las citas clave en la vida deportiva del futbolista del Barça. Messi solo ha marcado un gol en sus participaciones mundialistas, muy lejos de los máximos anotadores de su selección.
Messi necesita un gran mundial para reconciliarse con la afición argentina. Muchos siguen viendo en él un producto europeo con la camiseta albiceleste, por lo que una gran actuación en Brasil 2014 le ayudaría a convertirse en el icono histórico que sin duda merece ser para su país. Levantar la Copa del Mundo sería un excelente premio para él, aunque Messi aspira también a protagonizar una actuación inolvidable. El número de goles que sea capaz de marcar se convertirá en un factor decisivo a la hora de juzgar su valor real en el torneo.
El futbolista del Barcelona se encuentra muy lejos de los máximos goleadores argentinos en la historia de los mundiales, aunque también cuenta con la ventaja de que tras Brasil 2014 podrá participar en más campeonatos salvo sorpresa. Messi solo marcó un gol en su historia mundialista. Repasamos a los líderes históricos de anotación de la albiceleeste en la Copa del Mundo.
Mario Alberto Kempes 6 goles
El rey de Argentina 1978 solo logró marcar en ese campeonato pese a que disputó tres fases finales. Lejos de la corrupción del torneo y los escándalos de la junta militar de Videla, el entonces delantero del Valencia se convirtió por méritos propios en la gran estrella de aquel campeonato. Marcó dos goles ante Polonia y otros dos frente a Perú, en un preámbulo perfecto de lo que viviría en la final. Ante su público, la Argentina de Menotti celebró su primer triunfo mundialista en medio de los goles de Mario; el “Matador” se coronó a lo grande.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=TC4nMpuod4M]
Diego Armando Maradona, 8 goles
Es sin ningún género de duda una de las mayores estrellas de la historia de los mundiales y del fútbol. Su comparación con Messi es permanente, aunque Diego Armando sigue estando muy lejos sobre todo por su mágica actuación en México 1986. En el mundial azteca demostró su mejor fútbol, imponiéndose en todos los frentes y ante los rivales menos queridos. El segundo gol ante Inglaterra es el mejor de los 8 que marcó en la Copa del Mundo, aunque puede que el más enigmático sea el que logró con la mano minutos antes; la mano de dios.
Volvió tocado para llevar a la albiceleste a la final de 1990, y como si se tratara de un espejismo, Maradona jugó el mundial de Estados Unidos regalando otra joya antes de despedirse de la peor manera posible. Su tanto ante Grecia en el primer encuentro del mundial fue su último regalo al fútbol mundialista.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=jyekACZBMeU]
Guillermo Stabile, 8 goles
“El filtrador” brilló de forma considerable en la primera edición del mundial. Con 8 goles se sitúa en segunda posición del ranking histórico igualado con Maradona, aunque Stabile lo consiguió en muchos menos partidos, solo cuatro. Marcó tres goles ante México, dos frente a Chile, otros dos ante Estados Unidos y uno en la finalísima frente a Uruguay. Posteriormente emigró a Italia.
Gabriel Batistuta, 10 goles
Goleador infatigable, Batigol no pudo nunca disputar las últimas rondas del mundial con su selección (semifinales o final), pero firmó una espectacular cifra de goles en los tres campeonatos que disputó. Debutó con un Hat-Trick ante Grecia en su primer encuentro, antes de marcharse marcando en el fatídico partido frente a Rumanía en el que la albiceleste se despidió de USA 1994. En 1998 volvió a ser decisivo con sus goles frente a Japón, Jamaica e Inglaterra (el día que rivalizó con Michael Owen y terminó saliendo victorioso en la tanda de penaltis). Llegó en plena madurez a Japón y Corea 2002, un mundial en el que Argentina era favorita. Comenzó bien, marcando su décimo gol en mundiales, pero posteriormente la eliminación enturbió totalmente sus cifras y las de todo el equipo.

