Mundial 2014: Prandelli anuncia los 23 de Italia

Cesare Prandelli ha anunciado la convocatoria definitiva con los 23 jugadores que representarán a Italia en el Mundial de Brasil 2014

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha anunciado la convocatoria definitiva con la lista de los nombres de los 23 jugadores que representarán a la selección italiana en el Mundial de Brasil 2014 en la que destaca la presencia de Riccardo Montolivo, lesionado de gravedad durante la preparación pre mundialista. Prandelli ha diseñado una lista en la que conviven la experiencia de veteranos como Buffon, Pirlo y Cassano con la juventud de la nueva generación formada por Verratti, Immobile y compañía.

Más allá de la baja obligatoria de Montolivo, tras caer lesionado en el amistoso ante Irlanda, destacan las ausencias de los delanteros Giuseppe Rossi y Mattia Destro. Además la Federación Italiana ha señalado que el jugador número 24, primer reserva, será el defensa Andrea Ranocchia.

Italia está encuadrada en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014 junto a las selecciones de Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. El debut de los transalpinos será el sábado 14 ante los ingleses (00.00 hora española).

LISTA DE CONVOCADOS DE ITALIA

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa) y Salvatore Sirigu (Paris St Germain)

Defensas: Ignazio Abate (AC Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (AC Milan) y Gabriel Paletta (Parma).

Centrocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (AS Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (Paris St Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris St Germain).

Delanteros: Mario Balotelli (AC Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino) y Lorenzo Insigne (Nápoles).

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE LA CONVOCATORIA DE ITALIA PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes