Mundial 2014: Corea del Sur modifica su convocatoria definitiva

Corea del Sur se ha visto obligado a rectificar su convocatoria definitiva para el Mundial de Brasil 2014 a causa de una lesión.

La selección de Corea del Sur se ha visto obligada a rectificar su convocatoria definitiva para el Mundial de Brasil 2014 a causa de la lesión del defensa del lateral izquierdo Kim Jin-su. El defensa del Mainz 05 Park Joo-ho ha sido convocado en lugar de Kim, quien arrastraba problemas de tobillo y se ha visto obligado a abandonar la concentración del combinado nacional.

La Federación Coreana de Fútbol (KFA) aseguró a través de un comunicado que Kim, quien ha sufrido algunas molestias en su tobillo derecho durante la última semana, no ha progresado lo suficiente en su recuperación. No obstante, la KFA especificó que no se trata de una lesión seria, sino que se ha tomado la decisión como medida de precaución.

Así, Park peleará por un puesto en el once titular del conjunto surcoreano junto al zaguero del Queens Park Rangers Yun Suk-young. No obstante, el seleccionador Hong Myung-bo también está pendiente de su central Hong Jeong-ho, quien tuvo que ser sustituido el miércoles en la derrota de Corea del Sur ante Túnez por una lesión de tobillo.

Lista definitiva de Corea del Sur para el Mundial de Brasil 2014 quedaría así tras el cambio:

Porteros: Jung Sung-ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-gyu (Ulsan Hyundai) y Lee Bum-young (Busan IPark).

Defensas: Park Joo-ho​ (Mainz), Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande), Yoon Suk-young (QPR), Hwang Seok-ho (Hiroshima Sanfrecce), Hong Jeong-ho (Augsburgo), Kwak Tae-hwi (Al Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai) y Kim Chang-su (Kashiwa Reysol).

Centrocampistas: Ki Sung-yueng (Sunderland), Ha Dae-sung (Beijing Guoan), Han Kook-young (Kashiwa Reysol), Park Jong-woo (Guangzhou R&F), Kim Bo-kyung (Cardiff City), Lee Chung-yong (Bolton Wanderers), Ji Dong-won (Augsburgo) y Son Heung-min (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Koo Ja-cheol (Mainz 05), Lee Keun-ho (Sangju Sangmu), Park Chu-young (Watford) y Kim Shin-wook (Ulsan Hyundai).

Artículos destacados

Comentarios recientes