Los jugadores que ganaron la Copa de Europa y el mundial en el mismo año

Varios jugadores del Real Madrid aspiran a formar parte de los elegidos que han ganado la Copa de Europa y el Mundial 2014.

Una vez disputada la final de la Champions League, la atención futbolística se centra a partir de este momento en el campeonato del mundo de fútbol, un torneo que varios jugadores han conseguido ganar en el mismo año en el que conquistaron la Copa de Europa. Varios jugadores del Real Madrid aspiran a entrar en Brasil 2014 en esta lista de elegidos.

El Real Madrid ha conseguido ganar la décima Copa de Europa tras 12 años de sequía continental. Su título ha llegado en año de mundial, por lo que varios de los jugadores campeones aspiran a conseguir un doblete que pocos futbolistas han logrado a lo largo de la historia: Mundial con la selección y Copa de Europa con su club. Curiosamente, los dos últimos futbolistas que consiguieron llevarse la doble corona eran jugadores del Real Madrid, un hecho que puede motivar a los Cristiano Ronaldo, Di María , Marcelo o el resto de jugadores convocados con España y otras selecciones a seguir sus pasos.

Hasta 1974 ningún campeón europeo de clubes consiguió ganar el mundial de fútbol en el mismo año. Fueron varios jugadores de la selección alemana los que inauguraron la lista, todos los que habían actuado durante esa temporada en el Bayern Munich. Un total de siete futbolistas ganaron la final de la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid y poco tiempo después celebraron la consecución de la Copa del Mundo sobre el césped del Estadio Olímpico de Munich. Sepp Maier, Paul Breitner, Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Muller, Uli Hoenes y Jupp Kapellmann.

Tuvieron que transcurrir 24 años para que un futbolista repitiera la proeza, y no fue otro que el coleccionista de títulos Christian Karembeu. Su fichaje por el Real Madrid estuvo cargado de polémica, ya que tanto los blancos como el Barcelona protagonizaron una lucha sin cuartel por hacerse con los servicios del futbolista. Karembeu nunca desmostró el rendimiento que de él se esperaba, pero lo cierto es que fue muy decisivo en el camino del Real Madrid a la séptima Copa de Europa; marcó goles importantes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e7btV1RcJmo]

Tras conquistar la Champions League en Ámsterdam, el francés formó parte de la selección de su país que disputó el campeonato del mundo en casa. No pudo tener mejor suerte, ya que logró levantar la Copa del Mundo y de esa forma entró a formar parte de la lista de jugadores que conquistaron mundial y Copa de Europa en el mismo año. Todavía existe un caso más, y también fue un jugador del Real Madrid.

El golazo de Zidane en Glasgow permitió al Real Madrid ganar la novena Copa de Europa de su historia. Allí estaba Roberto Carlos, un jugador que coronaría su palmarés anotándose la Copa del Mundo de 2002 con la selección brasileña. De momento ha sido el último futbolista que ha conseguido la doble corona, la estela que quieren seguir los jugadores del Real Madrid seleccionados para Brasil 2014.

Artículos destacados

Comentarios recientes