Mundial 2014: 30 de mayo, fecha límite para Diego Costa

Del Bosque esperará hasta el 30 de mayo antes de decidir si Diego Costa puede entrar en la convocatoria definitiva para el Mundial de Brasil 2014.

Vicente Del Bosque esperará hasta el viernes 30 de mayo antes de decidir si Diego Costa entra en la convocatoria definitiva de la Selección de España para el Mundial de Brasil 2014. Esa es la fecha límite que le ha fijado el seleccionador español al delantero del Atlético de Madrid para que se recupere de sus problemas físicos. Diego Costa sufre una microrrotura en el bíceps femoral. Este diagnóstico le obliga a estar quince días de baja, por lo que no estaría recuperado antes del 2 de junio, el último día fijado por la FIFA para que las selecciones faciliten sus convocatorias definitivas.

De este modo, no se sabrá hasta el último momento si Diego Costa entra o no en la convocatoria de España para el Mundial de Brasil 2014. Así lo confirmó el propio Vicente Del Bosque en declaraciones a en la cadena Ser. "De Diego Costa no sabemos más que el parte médico. Tomaremos la decisión en el último momento", explicó el seleccionador de España en el programa especial de celebración del sexagésimo aniversario del programa 'Carrusel Deportivo' y el vigésimo quinto de 'El Larguero' desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En esa línea conservadora se han mostrado los doctores Celada y Cota, encargados de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol. “La medicina no es como las matemáticas. Diego Costa está pendiente de evolución y aún no está descartado", afirmaron en declaraciones publicadas por el diario As.

Fernando Torres prefiere esperarle

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tFBvHgA0oiw]

Paradójicamente, quien más aboga por esperar a Diego Costa es uno de sus rivales por la titularidad en el once de España: Fernando Torres. El delantero del Chelsea aseguró en rueda de prensa que España debería esperar al delantero del Atlético de Madrid hasta el último momento para intentar incluirle en la convocatoria de 23 jugadores que defenderá el título de campeón del mundo en Brasil.

"Diego Costa tiene que ver si está en condiciones. Los médicos deben valorar la recuperación para ver si llega en condiciones óptimas. Una lesión muscular son semanas y puede estar en plena forma con los servicios médicos que tenemos". "Nunca he pensado que hubiera jugado mi último partido", declaró Fernando Torres en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Costa puede ser importante para el grupo y como dijo Vicente, se le esperará. Está en buenas manos su evolución. Es un jugador importante para la selección. Si al final viene, encantado", agregó el internacional español.

EL DEBATE: ¿ESPAÑA DEBE CONVOCAR A DIEGO COSTA PARA EL MUNDIAL 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes