La UEFA no excluirá a los equipos ucranianos de las competiciones europeas

La UEFA no excluirá a los clubes de Ucrania de las competiciones europeas de la temporada 2014 - 2015 pese a sus problemas políticos.

Shakhtar Shakhtar

La UEFA no excluirá a los clubes de Ucrania de las competiciones europeas de la próxima temporada 2014 - 2015. Durante las últimas horas, en determinados medios de comunicación se había informado que los clubes ucranianos podrían ser excluidos de las competiciones europeas por la UEFA como consecuencia de los problemas de seguridad que afectan al país, pero se trata de un rumor totalmente falso.

Tal y como asegura Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo, sí que es cierto que la UEFA se ha puesto en contacto con los clubes de Ucrania, pero tan sólo para informarles que los partidos de competición europea no podrán disputarse en zonas no afectados por estos conflictos, por lo que podrían verse obligados a jugar sus encuentros como locales fuera del país.

Por lo tanto, los equipos ucranianos podrán entrar tanto en el sorteo de la Liga de Campeones como en el de la Europa League con total normalidad. En ese sentido, queda descartado que Sevilla, Valencia, Everton y Manchester United se hicieran con esas plazas europeas.

Rumor infundado

Durante las últimas horas había corrido el rumor de que debido al estado de emergencia declarado en Ucrania tras las revueltas populares la UEFA podría sancionar a los equipos ucranianos dejándolos fuera de las competiciones europeas. Lo que provocaría que las plazas europeas de este país recayeran en las dos ligas con mayor coeficiente UEFA, como son la española y la inglesa.

El artículo 49.2 del reglamento haría que el Sevilla y el Everton ocuparan las plazas que tienen para competición europea con lo que un puesto quedaría vacante en ambas ligas para la Europa League, y esas caerían en manos de Valencia y Manchester United. Este supuesto, sin embargo, ya está totalmente descartado.

Artículos destacados

Comentarios recientes