River Plate campeón: La Banda Roja vuelve a sonreír

Gana el Torneo Final de Argentina 2014

River Plate Campeón 2014 River Plate Campeón 2014

River Plate acaba de proclamarse campeón del Torneo Final de Argentina 2014 tras vencer 5-0 a Quilmes en un partido impresionante del equipo de Ramón Díaz. Los 'Millonarios' vuelven a sonreír después de mucho sufrimiento en las últimas temporadas. El fútbol y el destino han querido que River Plate y Atlético de Madrid ganen la liga el mismo fin de semana. Son los dos clubes más grandes que han bajado de categoría en los últimos quince años y posteriormente han logrado ganar una copa internacional y/o una liga. Por cierto, Diego Pablo Simeone ha tenido doble ración de éxito puesto que su hijo (Giovani) forma parte de la plantilla ganadora de River Plate. El equipo de Ramón Díaz no ganaba el título desde 2008.

El equipo bonaerense logra su campeonato nacional número 35 tras varios años de espera tras bajar a la Nacional B (segunda división del fútbol argentino) y disputar varias temporadas muy pobres en su retorno a primera. Los hinchas del equipo de la banda roja vuelven a llorar de alegría, a mirar a Boca desde arriba y a saber lo que es dar nuevamente una vuelta en el Monumental.

El partido de River ante Quilmes empezaba de la mejor forma posible ya que los locales se adelantaban el minuto 10 gracias a un gol oportunista de Fernando Cavenaghi.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WiCDp8VgiMs]

Doce minutos después llegaba el 2-0 para River gracias a un cabezazo de Gabriel Mercado. El lateral diestro argentino ha vivido sus dos mejores semanas a nivel deportivo puesto que marcó el gol clave ante Argentinos Juniors y entró en la lista de preconvocados de la selección argentina para disputar el Mundial de Brasil. Mercado está de dulce.

River Plate Campeón

Ledesma marcaba el gol de su vida a los 20 minutos del segundo tiempo con un derechazo impresionante desde fuera del área. El Lobo rompía a llorar mientras celebraba el tanto más importante de su vida puesto que no es un habitual en la materia. No os perdáis el golazo del 'Lobo'.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UtqVEGhXZ5E]

Para seguir con la fiesta en el Monumental, Cavenaghi anotaba el 4-0 tras un gran pase de Teo Gutiérrez. La cancha de River explotaba de alegría celebrando ya un título muy esperado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nR4A9-EZhVI]

Cuando el partido tocaba ya su fin llegaba el 5-0 en una contra de River que terminaba Teo Gutiérrez con un disparo cruzado. El colombiano había estado buscando el gol durante todo el encuentro. Una manita de los de Núñez para cerrar un partido espectacular.

Volviendo al campeonato ganado, cabe destacar que el mérito deportivo del nuevo River hay que achacárselo en gran parte a los dirigentes encabezados por Rodolfo D'Onofrio, actual presidente de la entidad bonaerense. El cambio de presidente y de la gente del staff de River Plate ha sido clave para cambiar actitudes y renovar ilusiones. Enzo Francescoli ha sabido trabajar bien desde la secretaría técnica y eso se ha terminado notando en los resultados del equipo. La vuelta del 'Torito' Cavenaghi ha sido clave para la consecución final del título liguero.

River Plate ha cuajado una temporada sensacional en la que ha ganado 10 partidos, empatado 4 y perdido otros 4. Los 'Millonarios' se han hecho muy fuertes en casa, donde han ganado todos sus partidos excepto el de Godoy Cruz que perdieron por 1-2. Puede decirse que el cuadro argentino ha tirado de la "media inglesa" (ganar en casa y empatar fuera) para ganar el campeonato de liga. Cabe mencionar y destacar que el equipo de Ramón Díaz también logró vencer en la Bombonera a su eterno rival, Boca Juniors. A partir de aquí River empezó a creer en el campeonato y su lanzó a por él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KmWsbP0ipiI]

Ovación aparte merece Ramón Díaz y el resto del cuerpo técnico de River Plate. Rodolfo D'Onofrio y compañía le dieron mucha confianza a Díaz tras una temporada horrible y le mantuvieron en el cargo. Ramón Díaz les ha demostrado un año después que aquel día 'duro' acertaron plenamente con la decisión tras lograr el 35 campeonato para los millonarios. El Pelado Díaz es uno de los técnicos más laureados y queridos por la hinchada millonaria puesto que fue el hombre que ganó su última Copa Libertadores en 1996. Ramón Díaz ganó su último título liguero con esta entidad en 2007. Corren buenos tiempos para River Plate. Enhorabuena a todos los hinchas de la banda roja.

Por último, cabe comentar que River Plate jugará contra San Lorenzo la gran final del torneo para determinar qué equipo argentino ha sido el mejor de la temporada 2013-2014. El Ciclón se proclamó campeón del Torneo Inicial de la mano de Juan Antonio Pizzi, actual entrenador del Valencia CF.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes